ESENCI@L

Cannondale Sports Unlimited adquiere la brasileña Caloi

Acuerdo estratégico en América del Sur

(26-8-2013). Cannondale Sports Unlimited ha anunciado la reciente adquisición de Caloi, el mayor fabricante de bicicletas y equipamiento de Brasil, creando una de las mayores y más interesantes empresas de bicicletas del mundo y líder en América.

Fundada en 1898 en Brasil, Caloi es una de las marcas más antiguas y más consolidadas en el mundo. Es la mayor marca de bicicletas en América Latina y líder en el mercado brasileño, uno de los más grandes y con mayor crecimiento en el mundo.
“Cannondale Sports Unlimited ha tenido un crecimiento continuo durante los últimos cuatro años en mercados claves en expansión como China, Europa del Este y ahora Brasil. La incorporación de Caloi a nuestra ya fuerte cartera de marcas y presencia global genera una empresa con más de un billón de dólares en ingresos. Esto nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de crear experiencias que inspiren y mejorar la salud y el bienestar de los consumidores de ciclismo alrededor del mundo”, explican fuentes de la empresa sobre la adquisición. “Como cliente directo de Cannondale Sports Unlimited, se verá beneficiado por las tendencias y el I+D de una de las economías de mayor crecimiento y de uno de los mayores mercados de ciclismo”, añaden.

La cartera de Caloi contiene una gama completa de bicicletas distribuidas en Brasil, desde alto rendimiento a gama de niño, incluyendo montaña, urbano, ocio y bicicletas de carretera.

Brasil, mercado estratégico
Fruto de este acuerdo, Brasil se convertirá además en un centro de producción para Cannondale Sports Unlimited. La fábrica de Caloi en Manaos se utilizará para ensamblar marcas como Cannondale, GT y Shwinn tanto para el mercado brasileño como para exportación.


No hay comentarios

Añade el tuyo