ESENCI@L

Canterbury ve “un gran hueco” en el mercado del pádel para las prendas técnicas

La firma especializada en rugby, golf y pádel creció en 2011 un 7%

Paul Nicholson es el máximo responsable de Canterbury en España.

(25-1-2012). La marca de origen neozelandés llegó a España hace escasamente cinco años, de la mano de la distribuidora Xpandus España, como una marca de textil especializada en rugby. Tras su incursión en el mundo del golf, hace tres, años, en 2011 decidió apostar por el mercado del pádel ofreciendo prendas técnicas para las que, en opinión del máximo responsable de Canterbury en España, Paul Nicholson, “existe un gran nicho de mercado”.

En opinión de Nicholson, a diferencia de otros deportes como el fútbol, el running o los deportes de montaña, “en el pádel existe un cierto desconocimiento del potencial de las prendas técnicas”, un fenómeno que viene acompañado de la poca oferta existente de estos productos. “La mayoría de marcas se centran en presentar diseños novedosos y no en aportar nuevos tejidos y propiedades, y esto abre un gran hueco a las prendas técnicas”, explica.

Bajo esta percepción, la apuesta de Canterbury por el pádel se centra en prendas térmicas, de compresión y recuperación, tanto para verano como para invierno, que en su opinión están teniendo “una buena acogida en el mercado”.

Para Nicholson, el pádel es un deporte “con mucha proyección y posibilidad de crecimiento, todavía a nivel español, pero también a nivel internacional”, motivo por el que la marca seguirá apostando en 2012 por esta disciplina.

“En España opera sólo 8 o 9 marcas de rugby”
La marca de origen neozelandés y número uno mundial en rugby aterrizó en España hace cinco años como patrocinador del equipo de fútbol Deportivo de la Coruña. Una estrategia que, como explica Nicholson, “sirvió a la marca para introducirse en el mercado español, pero poco tiempo después dejamos el fútbol ya que se trata de un mercado que se rige por el precio y Canterbury no se caracteriza por ofrecer un producto barato”.

En este tiempo, la enseña se ha hecho un hueco en el mercado español del rugby, una trayectoria que se ha visto beneficiada por la esponsorización de la selección española de rugby y por el hecho de que “en España tan sólo operan ocho o nueve marcas de rugby, cuando en Inglaterra hay más de 20”, explica.

Actualmente, Canterbury ofrece una oferta especializada en rugby, golf y pádel y se encuentra presente en alrededor de 130 puntos de venta, de los cuales 40 están especializados en golf, disciplina por la que apostó hace tres años.

En 2011, la enseña obtuvo en el mercado español un crecimiento en las ventas del 7% respecto al año anterior, siendo lo más vendido las réplicas de los equipos de rugby esponsorizados y la línea casual. Precisamente, la línea casual será una de las principales apuestas de la marca para este 2012, con la colección Uglies.


No hay comentarios

Añade el tuyo