ESENCI@L

Cetelem cifra en 900.000 las bicicletas vendidas en España al año

La cifra superaría a la de coches vendidos

(16-9-2013). Cetelem, proveedor de servicios financieros de las principales marcas de bicicletas españolas e internacionales, estima que el sector de la bicicleta en España factura anualmente unos 700 millones de euros, con unas 900.000 bicicletas vendidas al año.

Así lo ha asegurado Gema Benavides, directora de Distribución de Cetelem: “Es un sector que factura actualmente alrededor de 700 millones de euros con unas 900.000 bicicletas al año y en donde la renovación del producto es prácticamente segura cada dos años”.

Todos estos datos, continua Benavides, “hacen que la bicicleta se haya convertido en un sector estratégico para Cetelem. Los usos de bicicleta, también han experimentado cambios en los últimos años; prueba de ello es su utilización como medio de transporte para acudir al trabajo, pasando de un 6% en 2008 al 12,5% en 2012 de personas que utilizan este medio para desplazarse hacia su lugar de trabajo, preferiblemente dentro de la gran ciudad”.

De este modo, continúa que “es por ello que en Cetelem ponemos a disposición de las tiendas especializadas en la venta de bicicletas una operativa ágil y rápida, ofreciendo al cliente final una forma de pago alternativa. Gracias a ello ayudamos y dinamizamos las ventas, permitiendo que los clientes accedan a bicicletas de alta gama y que los usuarios tradicionales puedan renovar el producto cada dos años, optando a las últimas innovaciones en el sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo