ESENCI@L

En 2018 facturó 10 millones de euros

Champion encadena crecimientos del 20% en España

La marca se ve como “alternativa parcial ante el hueco que pueda dejar Nike”

Champion-Gary_Andrew_Lewis-bis

Gary Andrew Lewis, director comercial de Champion en el mercado español no descarta alcanzar este 2019 una cifra de facturación cercana a los 15 millones de euros.

(13-2-2019). Champion facturó el pasado 2018 un total de 10 millones de euros en España, según ha declarado su director comercial, Gary Andrew Lewis. Para este 2019 se ha propuesta volver a superar el 20% de crecimiento. Al crecimiento del sell out del textil de la enseña, ésta ha empezado a testar su línea de calzado en las tiendas de Foot Locker y AW Lab.

Champion es una de las marcas que, desde hace varias campañas, cada vez suscita mayor atracción entre los detallistas, tanto del canal de deporte, como del de moda deportiva. La enseña cerró el pasado 2018 con una facturación, según su director comercial en España, Gary Andrew Lewis, de 10 millones de euros, lo cual supuso, según ha precisado, “aumentar en un 25% la facturación del año anterior”.

La enseña continua registrando el grueso de su facturación en España (el 80%) con las colecciones que comercializa en las tiendas de deporte, canal en el cual, según Lewis, “contamos con unos 750 minoristas clientes en el país”. 

El 20% restante de la facturación anual lo obtiene en el canal moda, donde la enseña tiene, según su director comercial, un total de 150 detallistas clientes.  

OBJETIVO 2019

Para este 2019, las previsiones de Gary Andrew Lewis son optimistas. Además de prever que, las ventas del canal deporte van a volver a crecer por encima del 20%, el directivo anuncia que este 2019 será España la que contabilizará, además, las ventas de la división de moda, algo que hasta ahora venía haciendo la central europea, situada en Italia. Ello lleva al directivo a sostener que “nuestra facturación este año podría situarse, con la cifra de las dos divisiones (deporte y moda) cerca de los 15 millones de euros. 

Las cifras de facturación registradas el pasado 2018 sitúan a España como el cuarto principal mercado europeo de Champion, por detrás de Italia, Alemania y Reino Unido. 

La evolución del sell in para el otoño-invierno-2019-2020 ayudan a mantener el optimismo de Gary Andrew Lewis de cara al cierre de este ejercicio. Y es que, según apunta, “por el momento estamos registrando incrementos del 20% en relación a ala campaña análoga del año pasado”. El directivo recuerda que “ya en el sell in para la primavera-verano de este 2019 ya seguimos una evolución creciente del mismo calibre”.

El directivo se muestra satisfecho al constatar que “nuestro crecimiento, campaña tras campaña, se debe a que cada vez más nuestros clientes incrementan sus programaciones de la temporada anterior y, asimismo, el buen sell out de la marca propicia que nuestra cartera de clientes, tanto del canal deporte como del de la moda, vayan creciendo”.

La marca no prevé desarrollar la apertura de tiendas propias en Europa por el momento, a pesar de contar, según afirma el directivo, “con dos establecimientos ‘flagship’, uno en Londres y el otro en Amsterdam”. Reconoce, no obstante, que “actualmente, la marca se plantea la posibilidad de abrir una tercera tienda de ese mismo tipo en Berlín pero aún no se sabe cuándo”.

TEST DE CALZADO EN FOOT LOCKER Y AW LAB

Preguntado sobre la posibilidad de que Champion aumente su portfolio de lineas de producto sumando calzado al mismo, Gary Andrew Lewis ha destacado que “el proyecto acaba de iniciarse pese a que nuestros orígenes e historia siempre han estado especialmente focalizados en el textil”.  

De este modo, la marca que, precisamente este 2019 cumple su primer centenario, empezó poco antes de las pasadas navidades la venta de una prjmera colección, según Lewis, “muy corta y de look inspirado en el retro-basket” en las tiendas de Foot Locker, así como en las de AW Lab, clientes tradicionales de la enseña. La iniciativa se ha llevado a cabo a nivel europeo y ha sido coordinada desde la central europea de la marca en Italia”. 

Según ha revelado el directivo, “las ventas de dicha línea están funcionando muy bien”.

ANTE LA SELECTIVIDAD DE NIKE

Algunos detallistas sostienen que ante la creciente selectividad de operadores en todos los mercados que ha decidido impulsar Nike, ciertas marcas podrían constituir, en cierto modo, una alternativa. 

Preguntado al respecto, Gary Andrew Lewis se ha mostrado prudente. En primera instancia ha reconocido que esa ofensiva selectiva de Nike “nos da cierto miedo, porque ésta puede conllevar la desaparición de muchas tiendas que, al no poder acceder a Nike, pierdan potencial de venta y acaben cerrando”. 

No obstante, Lewis ha apuntado, por el otro lado, que “los clientes que lo tengan difícil para acceder a Nike, igual ven a Champion como una cierta alternativa, por supuesto no para todo lo que engloba aquella gigantesca marca, pero sí para la oferta de moda de tendencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo