Quantcast

ESENCI@L

La marca evita el descenso de su facturación en 2020

Champion extrae réditos de su adaptación a los volubles escenarios del retail

Optimiza su agilidad, flexibilidad y proximidad hacia las tiendas

prenda-champion-bis

Champion está sabiendo hacer valer su valor como marca auténtica, así como su adaptación a los diversos y volubles escenarios que genera la pandemia del Covid-19 en el retail.

(3-2-2021). Champion cerró el pasado 2020 con unos resultados “similares a los de 2019, lo cual ya es todo un éxito”, según ha reconocido el director comercial de la marca en España, Gary Lewis. La agilidad, flexibilidad y proximidad con el retail fueron sus bazas clave.

Pese a la ‘niebla’ que domina el actual escenario del retail deportivo, en Champion están demostrando saber navegar ‘sin brujula’. El director comercial de la marca en España, Gary Lewis, reconoce que “el escenario no está nada fácil para nadie. Los detallistas intentan capear el temporal de restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, así como de la contención creciente del consumo, y nosotros intentamos adaptarnos a un escenario tremendamente diverso, pues es distinto en cada zona, incluso en cada ciudad e, incluso en cada tipología de tienda”.

FLEXIBILIDAD Y PROXIMIDAD

El directivo subraya la idoneidad de las políticas de flexibilidad y proximidad determinadas por la enseña para con los retailers en la actual coyuntura. Gary Lewis se muestra convencido de que “actualmente, cada tienda es más particular que nunca. No sirven las generalidades. Hay que intentar personalizar al máximo la atención a cada retailer, conocer su situación, ver cómo puedes ayudarle a superar la fuerte tempestad que estamos viviendo”. Ello conlleva, según añade, “acentuar al máximo la proximidad de la marca con cada tienda, ser sensible a su situación, ser más socios que nunca”.

AGILIDAD

Evidentemente ambas políticas requieren de mucha agilidad en el servicio y este es un factor que, según reconoce Lewis, “hoy no es fácil. El suministro está siendo objeto de dificultades como, no solo la producción, sino también y especialmente el transporte y la logística. En estos momentos los costes en ambos aspectos se han disparado muchísimo y ello requiere intensos esfuerzos humanos y recursos económicos”.

Pese a todo ello, Champion consiguió el pasado 2020 igualar en España los resultados de 2019, un ejercicio aquel en el que se superaron los 10 millones de facturacion registrados en 2018. El directivo, de todos modos, rehuye concretar cifras, en base a “directrices de la cada madre”.

Además de los tres factores ya citados como empleados por la marca de un modo especial en la presente coyuntura, el directivo se muestra agradecido por la actitud del retail deportivo español. De éste asegura que “ha constatado que la marca Champion constituye un valor seguro en estos momentos de Tanya incertidumbre”.

También les ha ayudado contar con una amplia base de clientes en poblaciones pequeñas y medianas en las que el comercio de proximidad ha resultado menos desfavorecido por las restricciones que las que ha vivido el gran comercio, especialmente el situado en centros comerciales, de las grandes ciudades.

MARCA ALTERNATIVA CON GARANTÍAS

Asimismo, reconoce que los movimientos de creciente selectividad de Nike entre los detallistas, así como que otras enseñas históricamente fuertes hoy no atraviesen su mejor momento constituyen aspectos que les favorecen. “Nosotros estamos abiertos a todos los detallistas dispuestos a trabajar con nosotros”, subraya.

Y es que Champion, junto a otras marcas como Puma, están fortaleciendo su rol de ‘marcas alternativa’ pero, como precisa Gary Lewis, “con fundamento”. El directivo añade que “nosotros no somos ‘nuevos’, llevamos mucho tiempo en el mercado, la calidad de nuestros productos nos avala y, lo ya dicho, hoy somos una marca que da buenos resultados al detallista y le evita riesgos innecesarios”


No hay comentarios

Añade el tuyo