ESENCI@L

La marca alemana ya tiene una fabrica en India

China ya es muy cara para Adidas

(30-7-2008). A pesar de que Adidas este utilizando todos sus recursos para seducir a los consumidores urbanos chinos, la marca tiene previsto abandonar a los trabajadores cuyos sueldos “son demasiado elevados”.

Efectivamente la compañía alemana piensa transferir su producción a países más competitivos. Según declaraciones del máximo responsable de Adidas, Herbert Hainer “vamos a reducir la producción de calzado en China que representa actualmente el 50% de nuestra facturación global de zapatillas. Ya tenemos una planta en India y estamos iniciando operaciones en Laos, Camboya y Vietnam. Asimismo queremos producir ciertos productos en las ex republicas soviéticas y en Europa del este”

Más facturación que Nike
Con relación a las ventas de la marca alemana en China, Adidas espera arrebatar el liderazgo a Nike antes de final de año ya que los consumidores chinos tienden a decantarse por consumir productos de los esponsor de los Juegos Olímpicos. Fuentes de Adidas han informado estar a punto de lograr su objetivo: superar los 1.000 millones de euros de aquí a 2010. Este 2008, la facturación ya ha superado los 1.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 50%.


No hay comentarios

Añade el tuyo