ESENCI@L

Hasta ahora se producía en el sudeste asiático 

Chiruca traslada la fabricación de su línea ‘Travel’ de mujer a Arnedo

Calzados Fal, fabricante de Chiruca, tiene sus instalaciones en Arnedo (La Rioja).

(31-1-2013). El director comercial de Chiruca, Fernando Castiella, ha anunciado que la producción de su línea de calzado ‘Travel’ de mujer, que hasta ahora se fabricaba en el sudeste asiático, pasa a producirse en su planta de Arnedo (La Rioja). Los modelos de otoño-invierno 2013-14 de esta línea ya saldrán desde la fábrica riojana.

Hasta la fecha Chiruca fabricaba su línea ‘Travel’ femenina en el Sudeste asiático, donde la marca trabaja con fábricas homologadas por Gore-Tex para aquellos modelos que incorporan este material. Pero la empresa ha decidido ahora retornar la producción de estos modelos a su fábrica de Arnedo, que cuenta con 16.000 m2 de superficie y una plantilla de 170 trabajadores.

Y es que precisamente el lema de Chiruca para la nueva temporada de frío 2013-14 es el “Hecha en España”, un eslogan que pretende “concienciar de la importancia de fabricar el producto en nuestro país”, explica Castiella, quien incide en que el hecho de que producir ‘en casa’ facilita además las reposiciones a las tiendas.

El traslado de la producción del ‘Travel’ femenino a Arnedo es, según avanza el responsable comercial de la firma, “el paso previo a traer también a España la fabricación del ‘Travel’ de caballero”, la única línea de Chiruca cuya producción se mantiene en Asia, además de la de trail running, y que, en conjunto, ambas suponen un porcentaje pequeño de su producción.


No hay comentarios

Añade el tuyo