ESENCI@L

Celebrarán su primera convención conjunta el 9 y 10 de febrero de 2019

Cinco centrales de compras y servicios del deporte crean G5

Cronos Sport, Giro-180, TDC Sport, Quorum Sport y Coas Sport Trade colaborarán mas allá de las compras

G5-alianza-entre-centrales-de-compras-y-servicios-del-mercado-deportivo-español-bis

De izquierda a derecha los artífices del acuerdo de colaboración: Isidro Rizal (TDC Sport); Toño Castro Hermida (Giro 180); Leopoldo Nieto (Quorum Sport), Pedro Solis (Coas Sport Trade), y Alberto Santurino (Deportes Cronos).

(20-11-2018). Los responsables de las cinco centrales de compras y servicios del mercado deportivo Cronos Sport, Giro 180, TDC Sport, Quorum Sport y Coas Sport Trade han anunciado un acuerdo de colaboración bajo la enseña G5. El convenio suscrito pone las pimeras bases para una cooperación en el ámbito comercial, de servicios y en las compras.

Paulatinamente, el escenario español de las centrales de compras y servicios del mercado deportivo empieza a redefinirse. Acaba de nacer G5, fruto del acuerdo de colaboración entre las organizaciones Cronos Sport, Giro 180, TDC Sport, Quorum Sport y Coas Sport Trade. El primer ejemplo de dicha colaboración será la convención de compras conjunta que celebrarán del 9 al 10 de febrero próximo en el Hotel Rafael del barrio de Atocha, En la misma los detallistas adscritos a dichos colectivos realizarán sus programaciones para la temporada otoño-invierno 2018-2019.

En esta ocasión, sin embargo, no estarán presentes los asociados de Cronos Sport pues su central ya tenía organizada previamente su convención de programaciones para la citada temporada. La convención de Deportes Cronos será del 18 al 19 de enero en el hotel habitual de Talavera de la Reina.

PRINCIPAL OPERADOR EN NÚMERO DE TIENDAS

Según han informado, los artífices del acuerdo, que empezó a gestarse “ya hace años, pero fue suscrito a finales de la semana pasada tras cerrarse la contratación de la ubicación de la citada convención de compras en la que tomarán parte los efectivos de Giro 180, TDC Sport, Quorum Sport y Coas Sport Trade”, G5 aglutinará a algo más de 400 tiendas. 

Cronos Sport es la organización que aporta más puntos de venta, ya que ésta acoge a unos 226 comercios, mientras que la cifra de efectivos de Giro 180 se sitúa en unos 37 establecimientos y, según datos del archivo editorial de CMDsport, Quorum Sport tendría unos 65 establecimientos; Coas Sport Trade, 48; y TDC Sport (organización del archipiélago canario), 35. 

Según estas cifras, G5 aglutinaría, por tanto, a unos 410 puntos de venta, lo cual le situaría, por delante, en cuanto a cifra de comercios, de Twinner Iberia, Base Detall Sport, Intersport y Atmósfera Sport, organizaciones cuyos efectivos respectivos superan los 300 puntos de venta cada una.

ABIERTOS A MÁS ADSCRIPCIONES

Fuentes de la flamante G5 han asegurado estar abiertas a la adscripción de más centrales del sector, “siempre y cuando compartan la filosofía de los cinco integrantes iniciales”. 

Las mismas fuentes han reconocido que, “desde que empezó a gestarse este acuerdo de colaboración, éste no se planteó a otras centrales, porque el proyecto lo hemos construido entre las organizaciones que llevábamos más tiempo evaluando las opciones del proyecto”.

COLABORACIÓN PERO NO INTEGRACION

El acuerdo suscrito que pretende establecer colaboraciones en el ámbito comercial, establecer sinergias en materia de servicios y aunar compras, no implica, sin embargo, que las cinco centrales vayan a operar bajo un único paraguas, por el momento. Según las fuentes consultadas, “cada central continuará operando y facturando de modo independiente”.

Tampoco se ha fijado una imagen corporativa común frente al consumidor por el momento, si bien, los informantes, no han descartado que “éste pueda ser un aspecto a debatir con el paso del tiempo”.

Los impulsores del acuerdo se muestran convencidos de que “es posible crecer en base a la colaboración y no en base a la integración, pese a que la integración sea la fórmula más empleada habitualmente”.

Según han comentado las fuentes, la iniciativa ha sido “muy bien acogida por los proveedores a los que hemos tenido tiempo de informarles al respecto”. Han añadido que “nuestra intención es seguir informando a las marcas y confiamos en que la acogida continue siendo igualmente favorable”.

Los informantes han concluido mostrándose confiados, asimismo, en que “esta iniciativa supondrá un notorio beneficio para los respectivos asociados de cada una de las cinco centrales que componen G5”.


No hay comentarios

Añade el tuyo