ESENCI@L

Las cinco claves para atraer al cliente en Navidad según Google

navidad

(21-11-2019). Basándose en las tendencias de búsqueda de los consumidores durante los últimos trimestres de 2017 y 2018, Google ha ofrecido cinco consejos para que los comercios adapten sus estrategias de marketing y aumenten la captación de clientes durante las compras de Navidad.

Google ofrece al retail cinco recomendaciones para incrementar sus ventas durante el periodo de compras navideños. Según recoge el portal marketingdirecto.com, el gigante estadounidense sugiere que se tengan en cuenta las tendencias de búsqueda que imperan en los meses y semanas previas a la Navidad, que aportan a las tiendas una información útil y valiosa sobre las necesidades y prioridades del consumidor.

Después de comparar las tendencias de búsqueda en Google durante los últimos trimestres de los años 2017 y 2018, el buscador apunta que los dos factores clave que tienen en cuenta los consumidores de la zona EMEA son la comodidad y el ahorro. A partir de aquí, estos son los 5 consejos de Google a los retailers:

1. Información clara

El buscador incide en que es muy importante que el consumidor conozca los días y horarios de apertura del comercio durante el periodo navideño, ya que los horarios suelen cambiar por la presencia de días festivos. Además, dado que muchos usuarios dejan las compras para el último momento, les gusta saber de cuánto tiempo disponen para ello. Desde Google proponen usar extensiones de anuncio para que los consumidores vean fácilmente los días y las horas de apertura de tu tienda física.

2. Servicios prácticos

A la hora de salir a hacer las compras, muchos consumidores consultan sus móviles para planificar el itinerario a seguir durante su recorrido, por lo que suelen dispararse las búsquedas de las tiendas y servicios cercanos. Es por esto que resulta interesante mostrar anuncios de búsqueda local en Google Maps para que los clientes tengan indicaciones que les permitan dirigirse hasta las tiendas más cercanas dentro del horario de apertura.

3. Precios interesantes

El año pasado las búsquedas relacionadas con promociones, ofertas y cupones de descuento online se incrementaron de manera destacada, por lo que se prevé el mismo fenómeno durante este año para poder ahorrar al máximo en todos los productos y servicios, no sólo en los regalos.

El consejo de Google es utilizar anuncios de remarketing que muestren fotos de todos aquellos productos que los clientes han consultado en la página web pero que al final no han comprado, junto con ofertas y códigos de descuento que se les apliquen.

4. Disponibilidad

Las búsquedas de productos que se pueden comprar online y de servicios de atención al cliente ocupan un lugar importante durante esta época, ya que suele haber más compras y envíos de paquetes y más probabilidades de que estos lleguen con cierto retraso por el gran volumen de pedidos.

La sugerencia del buscador es incorporar un chat online para que los consumidores puedan saber cuándo llegarán los regalos, mostrar las fechas de entrega estimadas en los mensajes de marketing e, incluso mostrar un reloj de cuenta atrás en los anuncios para saber la fecha límite de entrega.

5. Actuar de forma inteligente

A la hora de comprar determinados productos los consumidores utilizan distintos términos en los buscadores para localizar productos de todo tipo. Resulta, por tanto, crucial ajustar los términos de búsqueda. De este modo, con el planificador de palabras clave de Google Ads se pueden encontrar palabras clave relevantes y estimaciones de puja para diseñar una campaña de búsqueda más eficaz.


No hay comentarios

Añade el tuyo