ESENCI@L

La alianza dará un nuevo impulso a la digitalización de organizaciones deportivas

Clupik adquiere el marketplace de soluciones digitales de deporte Esportter

clupik esportter

(1-2-2022). La startup Clupik da un salto en el mercado de la digitalización de entidades deportivas con la compra de la startup Esportter, la cual ofrece un marketplace de soluciones digitales en el deporte.

La startup madrileña Clupik, dedicada a la digitalización de clubes y entidades deportivas, refuerza su portfolio de soluciones digitales con la compra de la startup vasca Esportter, especializada en software, productos y servicios innovadores en la industria deportivas.

Con esta adquisición, Clupik pretende aumentar su cartera de clientes y tener mayor exposición en el mercado, ofreciendo soluciones digitales para todo tipo de entidades y profesionales del sector. En concreto, Clupik tendrá mayor alcance en España y Latinoamérica, y le permitirá ofrecer soluciones transversales a sus clientes actuales.

Esportter dispone de un marketplace con más de 40 soluciones digitales para el deporte, donde conecta proveedores de productos, servicios, software y formaciones con clubes, profesionales y otras entidades deportivas. Desde su fundación en 2018, ha ayudado a más de 5.000 organizaciones deportivas a buscar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Por otro lado, la compra incluye Esportter Media, un blog para gestores de clubes deportivos con más de 60.000 visitas mensuales y alcance en más de 20 países. Esta sección pasará a llamarse Clupik Media, donde se ofrecerán todo tipo de recursos sobre gestión deportiva y tecnología al alcance de los profesionales.

EL DEPORTE, A LA CABEZA EN CRECIMIENTO EN DIGITALIZACIÓN

El deporte ha sido durante los últimos años uno de los sectores menos digitalizados, sobre todo en el deporte amateur y formativo. Sin embargo, durante estos últimos 5 años, es una de las industrias con mayor índice de digitalización. Hace 4 años, solo el 5% de los clubes deportivos utilizaban una herramienta de gestión en su centro, y a finales del 2021 ya era el 11% el número de clubes digitalizados.

“Los clubes empiezan a demandar herramientas adaptadas a sus necesidades, y ya no es suficiente con utilizar el excel, una página web estática y cuentas en redes sociales”, indica Álvaro Herranz, CEO de Clupik.

Beñat Bengoetxea, fundador de Esportter, añade al respecto que “la transformación digital es uno de los pilares fundamentales para seguir potenciando el deporte desde categorías inferiores”. No sin antes afirmar que “la clave para la implementación de la tecnología en entidades deportivas es que ésta pase desapercibida, y ayude a mejorar el deporte desde la sombra”.


No hay comentarios

Añade el tuyo