ESENCI@L

El Clúster Galego y Agaxede unen fuerzas para impulsar la industria gallega del deporte

cluster agaxede

Sofía Toro y Jose Amado, del Clúster Galego, junto a Eduardo Blanco, presidente de Agaxede, durante la firma del acuerdo.

(19-10-2021). Sofía Toro y Jose Amado manifestaron junto a Eduardo Blanco, presidente de Agaxede, que las sinergias entre ambas entidades serán de mucho valor para el sector del deporte gallego.

El Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar firmó este lunes 18 de octubre un convenio con la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede). Dicho acuerdo tiene por objetivos sumar fuerzas para defender los intereses de la industria del deporte en su conjunto y contribuir al desarrollo de una actividad económica que ya supone el 2,5% del PIB de Galicia.

A través de dicho convenio, ambas entidades asumen el compromiso de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia e investigación, particularmente, en el ámbito de la actividad física y del deporte.

Asimismo, tanto Sofía Toro, gerente del Clúster, como Eduardo Blanco, presidente de Agaxede, destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de proyectos comunes de interés.

Durante el acto de firma del convenio, Sofía Toro señaló que “desde la creación del Clúster consideramos importante la firma de este convenio, pues creemos que para el bien del sector es muy positiva la vinculación académica y científica que establecemos a través de este acuerdo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo