ESENCI@L

La entidad registrará más del 90% de las ventas obtenidas en 2019

El CN Atlètic-Barceloneta apunta a unos ingresos de 7 millones para este 2021

Inaugurarán dos obras el próximo año

cnab (1)

El Club Natació Atlètic-Barceloneta espera finalizar en 2022 una zona de wellness y otro espacio de agua para niños que forman parte del plan de reformas acordado con el Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto

(29-11-2021) El Club Natació Atlètic-Barceloneta mira con optimismo a 2022. A un mes para terminar el año y, por tanto, también su ejercicio fiscal, la entidad apunta a rozar los 7 millones de euros en un complicado segundo año de pandemia. Atrás queda ya un 2020 en el que sus ventas cayeron hasta los 5,4 millones.

El CN Atlètic-Barceloneta (Cnab) espera cerrar 2021 con “un pequeño déficit asumible” y unos ingresos que rondarán los 7 millones de euros. A un mes para terminar el año, la entidad da señales de recuperación tras la caída registrada en 2020 (5,4 millones), cuando sus ventas retrocedieron un 26% en relación a las obtenidas en 2019 (7,3). 

Antes de la pandemia, el Cnab solía moverse entre los 11.700 y los 12.500 socios. Tras finalizar con éxito la campaña de septiembre y octubre (tuvieron que cerrar la inscripción de nuevas altas a los cuatro días de abrirlas porque se agotaron las plazas disponibles, en la actualidad registran unos 10.200 socios. Las restricciones de aforo, combinadas con las reformas que ha ido haciendo el club durante la pandemia, les han impedido acoger más abonados. 

Además de dar servicio a casi 1.000 deportistas de distintas edades, el Cnab acoge a niños y niñas de unos 17 colegios. 

LA ZONA WELLNESS, EN MARZO

La veterana entidad, de 108 años de historia, culminará el próximo año un plan de reformas pactadas con el Institut Barcelona Esports (IBE) y con el Port de Barcelona que permitieron alargar la concesión del CEM San Sebastiá hasta 2033. 

El acuerdo se tradujo en la proyección de cuatro obras, de las cuales ya están completadas las dos primeras, para las que el Cnab invertirá unos 8 millones de euros. Primero, se renovó la sala de cycling con equipamientos de Technogym. Después, se transformó un frontón en una sala de fitness con techo pero con ventanales descubiertos en sus laterales que permiten una ventilación constante. 

La tercera parte, que está en marcha, es una zona de wellness  a cargo de Fluidra. El club espera poder terminarla entre marzo y abril. Una vez esté lista, solo quedará por finalizar un espacio con zona seca y húmeda para que las familias dejen a los niños con monitores, y que verá la luz a finales de 2022. 

30 MILLONES DE INVERSIÓN

Cuando termine esta secuencia de reformas se cumplirán 27 años desde la llegada del Cnab a su actual hogar, el CEM Sant Sebastià. El club llegó a estas instalaciones fruto del acuerdo al que llegaron las dos entidades predecesoras (el Atlètic y el Barceloneta) con el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad Portuaria. 

Hasta antes de la pandemia la entidad había invertido unos 22,5 millones en la mejora de este centro. De esta forma, cuando culminen el próximo año todas las obras pendientes, el club habrá empleado unos 30 millones de euros para la renovación y actualización de este espacio municipal. 

Inicialmente, el CEM Sant Sebastià constaba de una piscina y un gimnasio. En 1996 realizó la primera ampliación con la construcción de la piscina exterior. En 2003 vivió la segunda, con la construcción de una piscina exterior climatizada y un nuevo gimnasio de 2.000m2. Coincidiendo con su centenario, en 2013, el club inauguró varias pistas de pádel. 

En 2016 inauguró la nueva piscina exterior climatizada a pie de playa. Las siguientes mejoras, ya mencionadas, han ido llegando desde entonces, fruto del acuerdo para ampliar la concesión, que vencía en 2023, hasta 2033. Desde la entidad entienden que será difícil hacer más reformas en los próximos años, ya que el Plan de Usos no les permitiría construir edificios más altos y tampoco disponen de espacio disponible para crecer a lo ancho con nuevos equipamientos.  


No hay comentarios

Añade el tuyo