ESENCI@L

En 2011 comercializó unas 40.000 unidades, las mismas que en 2010

Coluer gana peso en bicicletas de gama media para adulto

(23-4-2012). Marc Mayoral, gerente de la enseña, aprecia una tendencia al alza en sus bicicletas de gama media. En 2011, sus ventas se repartieron al 50% entre esta tipología y la bicis infantiles y prevé que este comportamiento se irá acentuando más, sobre todo en montaña. La empresa tiene buenas expectativas de crecimiento y tiene previsto aumentar personal e introducir una nueva línea de montaje en su planta de Portugal.

“Hasta hace un par de años el porcentaje de bicis infantiles superaba a las de gama media y media-baja, pero la cifra se ha ido igualando y las ventas se van decantando hacia estas últimas”, indica Mayoral, quien argumenta esta tendencia en las mejoras introducidas tanto en diseño como prestaciones técnicas: “La mayoría de nuestras tiendas clientes empezaron trabajando con nosotros la línea infantil y, vistos los buenos resultados, decidieron ir pasándose también a la gama media de adulto porque han visto que el cliente se atreve también con bicis más caras”.

Aunque las unidades vendidas en 2011 igualaron las 40.000 del año anterior, la mayor fuerza de bicis de gama media -con un PVP que ronda los 500-600 euros- ha hecho que la empresa mejorara sus resultados económicos. La empresa mantiene además buenas expectativas de cara al futuro y tiene pensado ampliar la capacidad de producción de sus instalaciones en Portugal con más trabajadores y una nueva línea de montaje.

Coluer realiza todo el proceso de diseño y creación de sus productos en su fábrica de Portugal, donde también lleva a cabo hasta el 90% del montaje de sus bicicletas, una cifra que ha ido en aumento.

Más presencia en Portugal
En 1998 la marca creó su propia planta en Portugal pero para abastecer fundamentalmente al mercado español. Sin embargo, Mayoral señala que en los últimos años han ido creciendo sus ventas en el mercado luso, donde comercializan producto de mayor precio que en España: “En Portugal hemos entrado directamente con bicis de gama alta, al contrario que en España, donde nos introdujimos con una gama más barata y ha costado dar más el salto a un producto medio-alto”. Ahora la enseña cuenta con un centenar de puntos de venta en Portugal, donde ha fichado un nuevo comercial.

En España, la marca se distribuye a través de Bike Import y Flor Distribuciones y solo está presente en tiendas especializadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo