ESENCI@L

Se trata de José Maria Alabern

Columbia ficha a un ex The North Face como director comercial para España y Portugal

La empresa también ha incorporado a Daniel Flores y ha promocionado a Anna Maestre

columbia

Columbia Sportswear ha renovado la cúpula directiva de su filial en España y Portugal.

(14-1-2021). La filial española de Columbia Sportswear ha finalizado la reestructuración de su equipo comercial con los fichajes de José Maria Alabern como nuevo máximo responsable y de Daniel Flores, como encargado del canal digital para el sur de Europa. Además, Anna Maestre será la nueva responsable de El Corte Inglés.

Columbia Sportswear descabezó su filial española el pasado octubre, con la marcha de su antiguo director general, José María Arrojo, y de su número dos, Carlos Mas. Iniciado el nuevo año, la multinacional ha concretado cuál va a ser la nueva estructura en España, tras centralizar gran parte de las operaciones en Ginebra a lo largo de los últimos meses.

José Maria Alabern tendrá el rol de Sales Manager para España y Portugal, reportando directamente con Francesca Brusetto, directora regional para el sur de Europa de la compañía. Alabern tiene una amplia experiencia en el mercado deportivo, con puestos en cuentas clave con New Era Caps y Puma, así como Key Account Manager de The North Face para El Corte Inglés.

Por otro lado, Daniel Flores comenzó la semana pasada con el rol de Digital Sales Manager para Europa del Sur, de cara a manejar el e-commerce para España, Portugal e Italia. Instalado en Barcelona, reportará directamente a Philippe Le Ruen, Manager del European Wholesale Ecommerce Center of Excellence, con una línea directa con Busetto.

El nuevo fichaje se une a Columbia desde New Era Caps, donde se desempeñó como Key Account Manager para importantes cuentas españolas incluyendo Tradeinn, Deporvillage, El Corte Inglés o Forum Sport. Anteriormente había trabajado como gerente de cuentas en Under Armour.

Por último, Anna Maestre, antigua Retail Area Manager para el sud de Europa, pasa a ser la máxima responsable del negocio de retail con El Corte Inglés (ECI). Contará con el apoyo de Patricia Gómez como gerente de operaciones del ECI.


No hay comentarios

Añade el tuyo