ESENCI@L

Conferencias en la European Outdoor Summit

¿Cómo potenciar los recursos humanos?

recursos_humanos

Los recursos humanos son uno de los activos más importantes de una empresa.

(5-10-2016). Los recursos humanos son los activos más importantes de una empresa. Así lo defendió Marc Reuss, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Convatec, durante su intervención en la European Outdoor Summit.

recursos humanos

Marc Reuss durante su intervención en la European Outdoor Summit.

Marc Reuss cuenta con una experiencia de más de 30 años en la gestión de los recursos humanos, trabajando para compañías como Novartis y, en la actualidad, para la farmacéutica Convatec, donde es vicepresidente ejecutivo de esta división. Durante su participación como ponente en la European Outdoor Summit (EOS), celebrada en Barcelona los pasados 29 y 30 de septiembre, Reuss abordó cómo cuidar y nutrir el talento del futuro.

Modelo profesional para el éxito

Para el consultor, el modelo profesional para el éxito de los empleados de una compañía se basa principalmente en cuatro factores:

  • La asignación: hacer excelentemente el trabajo que se tiene que ejecutar en ese momento sin pensar en el después.
  • La iniciativa: según el experto, “la diferencia entre los buenos empleados y los mediocres es que los primeros toman la iniciativa y hacen propuestas”.
  • La solución de problemas.
  • La buena conducta: es importante ayudar y dar respaldo a la organización para la que se trabaja.

Modelo de liderazgo para el éxito

Por otra parte, si hablamos de la dirección de una empresa, Reuss destacó los elementos imprescindibles que debe tener un buen directivo:

  • La dirección: saber hacia dónde dirige/lidera la organización.
  • La inspiración: motivar a otros y conseguir su apoyo.
  • La gestión de la ejecución: ejecutar correctamente la estrategia.
  • Talento y desarrollo continuo: según expuso, “los grandes líderes están obsesionados con el talento, con tener los mejores fichajes, pero ellos mismos también tienen que seguir aprendiendo y desarrollándose constantemente para no dejar de ser importantes y atractivos para la compañía”.

Asimismo, el ejecutivo incidió en la necesidad de “gustar, confiar y respetar” para liderar equipos, de manera que los trabajadores “respeten y confíen en sus líderes”.

Menos mujeres directivas

Preguntado por la incorporación de la mujer a cargos de responsabilidad, el consultor reconoció que la mayoría de las empresas no han equiparado los cargos directivos femeninos a los masculinos e instó a las empresas a “asumir más riesgos para acelerar el liderazgo femenino”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo