ESENCI@L

Cómo preparar un mailing para Halloween

Stampa

Empleemos la fiesta de Halloween para exponer y promocionar con una campaña de mailing específica nuestros productos, tengamos un gimnasio o una tienda de deporte.

(13-10-2016). Se acerca ya la fiesta de Halloween. Esa festividad constituye un buen motivo para realizar una campaña mailing a tus clientes. Karolina Praskova de la empresa Mailify te aconseja cómo optimizarla.

Karolina_Praskova Mailify

Karolina Praskova, responsable de marketing de Mailify, asesora sobre estrategias de marketing emailing para detallistas de tiendas de deporte, ciclismo y gimnasios.

Las festividades siempre son perfectas para poner a prueba tu creatividad y hacer campañas de mailing realmente sorprendentes. Octubre, mes de los disfraces, del “truco o trato” es temporada perfecta para promocionarse de manera fabulosa. Usemos esta festividad para exponer nuestros productos, tengamos un gimnasio o una tienda de deporte. Karolina Praskova, de la empresa especializada en emailings Mailify, te da algunas claves para hacer una campaña de mailing de ¡terror!

Como en toda campaña, la clave previa es tener muy claros los objetivos que se persiguen

¿Qué es lo primero que se debería hacer antes de enviar una campaña de Halloween?

Antes de empezar cualquier acción de marketing, es importante tener los objetivos de comunicación muy claros. Estos objetivos deben estar alineados a los objetivos de marketing. Para este caso especial, Halloween, se me ocurre que el objetivo podría ser: aumento de ventas, mediante una promoción que genere compras rápidas. Entonces, la campaña de mailing la utilizamos directamente para este propósito, para comunicar la promoción.

Al hablar de promoción y sabiendo que muchas empresas harán lo mismo, ¿no podemos llegar a molestar al lector?

El consumidor y quién te ha dado voluntariamente su email, es tolerante a estos mismos. Qué lo aburras y de alguna forma rechace tu campaña depende exclusivamente de ti. Si todas las campañas que has enviado con anterioridad han sido siempre coherentes, y no sólo has enviado mensajes comerciales sino también has hecho campañas de fidelización con newsletters llamativas. De seguro que tus mails no pasaran por alto y tu cliente se dará un tiempo para leer la información que le envías.

Halloween se celebra un sólo día, por tanto deberemos decidir con antelación qué día lanzamos nuestra campaña

¿Qué puedo hacer para diferenciarme del resto con mi campaña por Halloween?

El mailing para Halloween se concentra en un único día (31 de octubre), a diferencia de la de Navidad. Por lo tanto, deberemos decidir qué día lanzamos nuestra campaña con antelación. Cada festividad es distinta, en cuanto a objetivo comunicacional, diseño, tipo de mensaje, etc. Si en navidad usamos los colores rojos y verdes para nuestros diseños para este debemos tener en cuenta los colores: negro y naranja. Algunos íconos como el de la calabaza, brujas o murciélagos a la hora de diseñar nuestro call to action. A la hora de crear nuestra campaña debemos ponernos creativos, ¡la festividad lo merece! Asunto y mensajes deben ir de la mano.

¿Qué tipo de diseño gráfico y tono comunicacional puedo usar en mi campaña de Halloween?

Ya mencionamos que toda campaña responde a un objetivo. El “tono” comunicacional también está relacionado con esto. Utiliza un tono directo, divertido y ameno…estás comunicando una “fiesta”, puedes hacerlo. Envía campañas de mailing personalizadas, ya te mencionamos que puedes usar colores que de alguna forma siempre se usan para esta ocasión (negro y naranja) pero no vale abusar. Lo importante es usarlos de forma coherente a tu identidad gráfica.

Halloween es una fiesta celebrada por mayores y niños pero debes focalizar tu campaña en el tipo de público a quien siempre vendes

De acuerdo a mi base de datos, ¿en qué tipo de targets debo concentrar mis esfuerzos comunicacionales, ¿hombres y mujeres?, ¿sólo hombres? o ¿sólo mujeres?

Si bien es cierto que Halloween es una fiesta celebrada tanto por grandes como por niños. Tú campaña de mailing debe estar orientada a tu target, ¿a quiénes les vendes? Esto lo tienes claro y asumido desde que hiciste tu plan de marketing. Dirige tu campaña a quien siempre le sueles vender, lo que sí debes hacer, y es de suma importancia, es personalizar. No le ofrezcas descuentos en cursos de levantamiento de pesas a mujeres que usualmente hacen Pilates, ¿sabes por dónde voy, no? De acuerdo a tu base de datos, sabes exactamente cuáles son los productos que tu cliente compra, o si va a tu gimnasio, cuáles son las actividades a las que suele asistir. Con toda esta información haz campañas realmente directas.


No hay comentarios

Añade el tuyo