ESENCI@L

La operación se culminará el julio

Compass Diversified acuerda la compra de Primaloft

Elias-Sabo,-CEO-de-Compass-Diversified-bis

El CEO de Compass Diversified, Elias Sabo, ha declarado que la adquisición de Primaloft se encuadrará en el historial de su compañía al reforzar el hábito de ésta de "adquirir negocios innovadores y líderes en la industria con fuertes ventajas competitivas”.

(8-6-2022). Compass Diversified, propietaria de BOA y Lizard Skins, ha llegado a un acuerdo de compra de PrimaLoft, una empresa textil con sede en Latham (Nueva York). PrimaLoft es una membrana de aislamiento sintético se utiliza principalmente en ropa deportiva.

PrimaLoft fue creada hace 39 años (en 1983) por Albany International Corporation en respuesta a una solicitud del ejército de los Estados Unidos para desarrollar un aislamiento sintético para los soldados que replicaba las características de calor y peso del plumón de ganso tradicional, pero también se mantenía caliente cuando estaba húmedo.

Hoy en día, PrimaLoft es utilizado por más de 950 marcas, entre las que figuran sellos como Patagonia, Pearl Izumi o Endura.

Según Elisas Sabo, CEO de Compass Diversified, empresa que ha llegado ya a un acuerdo para la adquisición de Primaloft, “esta empresa tiene todos los atributos que buscamos en una adquisición y una vez cerrada, se sumará al historial de CODI de adquirir negocios innovadores y líderes en la industria con fuertes ventajas competitivas”.

Según ha añadido Elias Sabo, “PrimaLoft es una compañía líder de mercado y posee una propiedad intelectual significativa. Asimismo, opera en un mercado grande y creciente, y tiene un equipo de gestión reconocido a escala mundial dirigido por Mike Joyce. Además, PrimaLoft es un negocio de alto crecimiento y alta liquidez que opera a la vanguardia de la sostenibilidad y está totalmente alineado con la misión de Compass Diversified de llevar a cabo nuestro negocio de una manera responsable y ética al tiempo que ofrece resultados de inversión superiores. Estamos muy contentos de apoyar la siguiente fase de crecimiento de PrimaLoft.”

Se espera que la adquisición de Primaloft por parte de Compass Diversified se cierre el próximo mes de julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo