ESENCI@L

Modifica número de productos, rangos de precios y usabilidad

Compex reinventa su colección para hacer más accesible la electroestimulación

Pascal Billy, manager general de Compex.

(30-6-2014). La marca especializada en la electroestimulación muscular presentó el pasado viernes 27 de junio en la localidad francesa de Chamonix su nueva colección de productos 2014. Un evento que no fue un simple lanzamiento de novedades sino toda una declaración de intenciones con el objetivo de acercar todavía más la electroestimulación al cliente final y facilitar así la tarea de los detallistas.

Según explicó el manager general de Compex Pascal Bily, el objetivo que persigue la marca con la nueva colección es “hacer más accesible la electroestimulación al cliente final, al tiempo que se responde a las principales inquietudes que nos habían transmitido nuestros clientes detallistas”. Unas inquietudes que se resumen en una simplificación de la colección, una mejora del diseño y la usabilidad, y una reducción de los precios.

Siete productos, dos segmentos
De acuerdo a estas premisas, Compex ha presentado una colección 2014 compuesta por 7 productos, frente a los 11 que solían formar las anteriores colecciones. Además, se ha dividido la colección en dos claros segmentos; deporte y fitness, puesto que “se trata de dos tipos de usuarios que persiguen unos objetivos muy diferenciados y, por lo tanto, tanto el producto como la comunicación debe dirigirse a cumplir esos objetivos distintos”, explicó Pascal Bily.

Otra de las novedades que presenta la nueva colección es un renovado diseño, moderno y que busca la simplificación del uso del aparato, “permitiéndolo usar incluso con una sola mano”, tal y como exclamaron algunos responsables de la marca durante la presentación. Una simplificación que se completa con el cambio de nomenclatura de los productos, más sencilla y basada en una escala numérica para permitir al consumidor identificar el rango que ocupa cada uno dentro de la colección.

Asimismo, los nuevos productos presentan una interfaz más simplificada, así como nuevas funciones y programas, como la función Autorange, que permite al dispositivo analizar las características del músculo e ir aumentando gradualmente y de forma automática la intensidad de la electroestimulación en consonancia con el estado del músculo y los objetivos predefinidos.

La gama deportiva se compone de cuatro productos: SP2.0, SP4.0, SP6.0 y SP8.0, mientras que la gama de fitness la componen los modelos Fit1.0, Fit3.0 y Fit5.0. En ambas gamas se han incluido modelos con cables e inalámbricos. Y los rangos de precios se han ajustados en comparación con colecciones anteriores “en respuesta a las peticiones del mercado”. Así, la gama deportiva presenta unos rangos de precios que van desde los 399 euros del SP2.0 a los 1199 euros del SP8.0, mientras que la gama de fitness va desde los 199 euros del Fit1.0 a los 599 euros del Fit5.0.

Lanzamiento, después del verano
Está previsto que los nuevos dispositivos con cables lleguen al mercado la primera semana de septiembre, mientras que para los inalámbricos habrá que esperar a noviembre. Ambos lanzamientos serán respaldados por la puesta en marcha de una nueva web para el usuario final: www.start.bycompex.com

Con el lanzamiento de esta colección, los productos disponibles hasta la fecha en el catálogo de Compex quedarán descatalogados, ofreciéndose a un precio rebajado y contando con el mismo servicio técnico y atención al cliente que siempre, tal y como han asegurado desde la compañía.

Electroestimulación, un sector al alza
En opinión de Pascal Bily, el segmento de la electroestimulación ha padecido durante años “el ser considerado un producto caro, difícil de usar y que despertaba desconfianza”. Pero se muestra convencido de que con los cambios introducidos en la colección, “la percepción irá cambiando”.

Compex ha presentado ya su nueva colección a sus clientes más importantes, obteniendo de ellos “una respuesta muy positiva”, sobre todo en el mercado español, el segundo mercado en importancia para la marca. El incremento de segmentos como el running, trail running y ciclismo, pueden favorecer, según el máximo responsable de Compex, una mayor penetración de la electroestimulación en el mercado, puesto que son los segmentos en los que “estamos registrando una mayor demanda”.

Más lanzamientos de producto, baza para el mercado online
Bily también tuvo palabras para el canal online, uno de sus canales más fuertes para la marca, especialmente en fitness, del que aseguró que “vamos a favorecer que los comercios virtuales cuenten con novedades cada año y no dependan tanto de promocionar y liquidar productos para luchar contra las guerras de precio”.

Para Pascal Bily, el crecimiento del mercado de la electroestimulación estará ligado al del deporte en los próximos años, augurando un próspero futuro a esta categoría de producto en nuestro mercado.

Más información: www.compex.info


No hay comentarios

Añade el tuyo