ESENCI@L

La central de compras suma tres nuevos detallistas

Compras similares en la convención estival de Deportes Cronos

Los minoristas acentúan la concentración en determinadas enseñas

convencion-deportes-cronos-verano-2023-julio-2022-bis

La convención de programaciones para la primavera-verano 2023 de Deportes cronos ha tenido como focos de interés el textil casual infantil y el de training femenino, entre otros.

(6-7-2022). La convención de compras para la primavera-verano 2023 celebrada por la central Deportes Cronos registró, según pimeras estimaciones, un volumen total de compras similares a las de la análoga anterior, si bien se acentuó la concentración en unas determinadas enseñas.

En torno al 70% del total de detallistas adscritos a la central de compras y servicios, Deportes Cronos, se dieron cita los pasados domingo y lunes, 3 y 4 de julio, en los salones de Arcos del Prado de Talavera de la Reina para proceder a la programación de sus surtidos para la campaña primavera-verano 2023. Los asistentes pudieron evaluar las propuestas de hasta 38 proveedores.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

Desde la central han señalado que “pese a no disponer de cifras concretas, las primeras estimaciones indicarían que el volumen de compras fue similar al de la convención análoga anterior pero, asimismo, que éstas se realizaron entre menos marcas”.

Los factores que propiciaron esa tendencia hacia una mayor concentración fueron, por un lado, las promociones realizadas por algunos suministradores, por el otro, las condiciones que algunos de ellos ofrecieron y, finalmente, el dinamismo en ventas registrado por las enseñas a lo largo de la primera mitad de este 2022.

POLOS DE MAYOR INTERÉS

El interés de los asistentes a la convención se concentró especialmente en el sportwear, así como en el pádel, outdoor, trail-running y running.

Por renglones, destacaron el calzado de running casual, así como el textil casual para el público infantil y el textil femenino para training.

Durante la convención se constató que determinadas enseñas concentraban el interés, entre éstas cabe destacar, en primera instancia, a 4F, Munich, Puma, Skechers y SGD, así como también a marcas como +8000, Champion, John Smith, Kappa y Regatta, entre otras.

NUEVOS SOCIOS

Durante la convención la central culminó la adscripción de tres nuevos socios a la organización, si bien la central ha preferido no identificarlos.

Tras estas nuevas adhesiones, Deportes Cronos cuenta en estos momentos con un total de 237 tiendas en la península ibérica. De éstas, 230 son establecimientos Cronos que operan en España y tres en Portugal. Asimismo, la central también auspicia el desarrollo de su marca-rótulo Essential, focalizado en moda deportiva, que contabiliza en estos momentos a 4 puntos de venta.

CONVENCIÓN ONLINE DE G5

Cabe destacar que en la segunda jornada de la convención presencial de Deportes Cronos (el lunes) se sumó la celebración simultánea de la convención online del colectivo G5, del cual forma parte Deportes Cronos.

Éste evento en formato digital se prolongará hasta el próximo jueves, 7 de julio, a las 24 horas. Hasta entonces, tanto los detallistas adscritos a Deportes cronos, como a las centrales Giro 180 y Coas Sport Trade podrán continuar realizando sus programaciones para el calor 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo