ESENCI@L

La marca inicia una política de corners en tiendas de deporte

Compressport reorienta su estrategia para seguir creciendo

compressport david alegre

El brand manager de Compressport, David Alegre, prevé un crecimiento del 15% este año.

(27-6-2019). Siguiendo el modelo impulsado desde la casa madre, Compressport ha cambiado su estrategia en el mercado español. La marca de compresión ha reducido su red de puntos de venta y ha empezado a trabajar con programaciones.

Compressport se distribuye en España a través de Siker desde el año 2009, coincidiendo con los primeros pasos de la enseña. El brand manager del sello en nuestro país, David Alegre, precisa que Compressport ha puesto en marcha una nueva estrategia con el objetivo de dar un mejor servicio, disponer de un mejor control de inventarios y poder seguir creciendo. “Somos una marca joven y el auge durante los primeros años fue muy fuerte; el reto es mantener la línea ascendente de forma sostenible”, detalla.

Uno de los primeros cambios enmarcados en esta política, impulsada de la mano de un nuevo director general global, ha sido la introducción de programaciones. “Hasta ahora Compressport era una marca de reposición, pero ahora se ha optado por las implantaciones para garantizar la disponibilidad de stock. Las tiendas han entendido que para tener producto tienen que programar”, sostiene Alegre. Esta campaña de primavera-verano 2019 ha sido la primera para la que los detallistas han tenido que hacerlo.

Además, Compressport ha emprendido una mejor segmentación de sus puntos de venta, que se han reducido en un 10-15% en el último año. “La idea es tener menos comercios pero que apuesten más por la marca y que ofrezcan un mejor servicio”, señala el responsable comercial. De forma paralela, la marca refuerza su apoyo al punto de venta con un seguimiento 360º, formación, tests de producto, etc.

Crecimiento del 15%

Alegre asegura que esta nueva estrategia está funcionando, y que así lo demuestra el incremento de las ventas durante el primer semestre de este 2019, que se han incrementado entre un 10% y un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Para el conjunto del ejercicio, el objetivo es crecer un 15% en España, mientras que a nivel global está previsto que Compressport lo haga un 20%.

El responsable comercial asegura que el sell out de verano 2019 “está funcionando bien” y anuncia “cambios muy relevantes” para la próxima colección de calor, con un 80% de los productos totalmente nuevos o renovados.

Introducción en running

Hasta ahora, Compressport ha estado muy centrada en trail running y triatlón, pero, para esta temporada de calor 2019, ha lanzado su primera línea de running. Se trata de prendas convencionales, no de compresión, pero en las que, tal como resalta el bran manager en España, “se mantiene la calidad de la marca”. La colección de running se irá ampliando, con la idea de abarcar tres tipos de clientes: el profesional (élite), el deportista más habitual y el amateur.

La recuperación, un nicho con más hueco

David Alegre admite que hace unos años se produjo un ‘boom’ de las prendas de compresión para uso deportivo, pero algunas marcas han desaparecido y “ahora nos hemos quedado las más fuertes”, afirma. A su juicio, el reto de la compresión es ampliar targets y aumentar, por ejemplo, el uso de este tipo de prendas para la recuperación de los deportistas, ya que “su uso es elevado para la práctica deportiva, pero no tanto para después”.

Corners

Compressport está poniendo en marcha una política de corners en comercios multideporte y especialistas que tengan una buena representación de sus productos. El objetivo es que haya al menos un espacio de estas características en cada una de las ciudades más importantes de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo