ESENCI@L

Convención récord de Twinner Iberia pese al avance de fechas

twinner iberia

Twinner Iberia celebró su convención de compras para el próximo verano 2018 los pasados días 22 y 23 de junio en Zaragoza.

(26-6-2017). Twinner Iberia celebró su convención de compras para la próxima temporada de calor los pasados días 22 y 23 de junio, unas tres semanas antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años. Desde la central aseguran que la asistencia de asociados ha marcado un récord.

“Estábamos a la expectativa por la reacción de los socios a la nueva convocatoria de fechas”, declara José Antonio Blanco, responsable de Comunicación de Twinner Iberia, quien precisa que la convocatoria se ha realizado unas tres semanas antes que en años anteriores. “Nuestro planteamiento ha sido que cuanto antes se pudieran conocer las novedades, las tendencias y las tarifas, mejor, ya que el mercado se ha ido adelantando en lo que se refiere a los ‘deadlines’ y las presentaciones”, asegura.

La respuesta ha sido muy positiva y a la convención, celebrada en el Hotel Tryp de Zaragoza, han acudido alrededor del 80% de los asociados, que rondan a día de hoy los 220 detallistas. La central aún está recabando los datos definitivos de asistencia, pero Blanco afirma que la ocupación hotelera y el número de pernoctaciones han marcado un récord.

Presencia de Foot on Mars y Nº1

A ello ha contribuido el hecho de que el encuentro se constituyera también como “la primera convención oficial” para las tiendas Foot on Mars y Nº 1 del grupo que, hasta la fecha, “tal vez no acudían a todas las convenciones”, señala el responsable de Comunicación. Los detallistas con comercios bajo estos dos formatos han podido conocer las colecciones específicas pensadas para Foot on Mars y Nº1 en un espacio específico para ellos.

Estas jornadas de compras para la primavera-verano 2018 han sido, de hecho, el escenario elegido por Twinner Iberia para dar a conocer su nuevo proyecto Nº1, una evolución de su rótulo-tienda Twinner Nº 1 en Zapatillas, focalizado en un 85% en calzado (casual, street y performance) y en un 15% en textil. Durante la convención se habilitó un espacio en el que se reprodujo una tienda Nº1 , con todos sus elementos característicos, y por el que fueron pasando los distintos proveedores para mostrar sus colecciones.

Blanco indica que la acogida de este nuevo rótulo, bajo el que operan ya siete tiendas en nuestro país, ha sido muy positiva y que, durante los dos días de la convención, fueron muchos los asociados que se interesaron por la iniciativa.

Cerca de 40 proveedores

A la convención acudieron cerca de 40 suministradores que mostraron sus novedades para la próxima temporada de primavera-verano 2018. La mayoría de marcas son ya un ‘clásico’ en las jornadas de compra de Twinner Iberia, que apuesta por la creación de alianzas sólidas y duraderas con sus proveedores. Entre ellos figuraban marcas como Adidas, Nike, Asics, Puma, New Balance, Mizuno, Campagnolo, Aquasphere, Babolat, Original Buff, Sontress o Arena.

Los pedidos han crecido, aunque queda claro que, después de la crisis, se compra de otra manera

Buena predisposición de compra

La predisposición de compra de los minoristas ha sido buena. “Los pedidos han crecido, aunque queda claro que, después de la crisis, se compra de otra manera. Las tiendas intentan mejorar la gestión de sus negocios y las programaciones forman parte de esta estrategia”, señala José Antonio Blanco.

Por familias de producto, es evidente que Twinner Iberia ha hecho una apuesta clara por el calzado a través de sus divisiones Foot on Mars y Nº1, pero desde la central destacan que no sólo crece esta categoría, sino que el textil también lo hace. De hecho, el responsable de Comunicación incide en los buenos resultados de la ropa en las tiendas Foot on Mars, donde ha ido ganando peso.


No hay comentarios

Añade el tuyo