ESENCI@L

Intersport, Base y Twinner Iberia las harán en diciembre

Convenciones invernales antes de navidades

convenciones de invierno anticipadas

Base Detall Sport, Intersport y Twinner Iberia, las tres centrales con mayor número de tiendas de deporte adscritas del mercado deportivo español (980 establecimientos), ya han anunciado que celebrarán sus convenciones para el frío 2018-2019 antes de navidades

(11-7-2017). Base Detall Sport ha decidido sumarse a las convenciones invernales pre-navideñas ya impulsadas por Intersport el año pasado y Twinner Iberia estudia hacer lo mismo. El objetivo es adaptar las programaciones de sus socios a los calendarios de las principales marcas.

El gerente de Base Detall Sport, Alex Cucurull, anunció ayer, durante la convención estival de dicha agrupación, en un encuentro con la prensa, que la organización prevé organizar su convención de programaciones para el invierno 2018-2019 del 13 al 15 de diciembre próximo. Por su parte, Intersport, ya tiene programada una convención para noviembre, así como otra en diciembre (del 1 al 14). Fuentes de Twinner Iberia, consultadas por CMDsport sobre este tema reconocieron su intención de adelantar también a antes de navidades su convención para las programaciones del invierno 2018-2019, “siguiendo la tónica de anticipación que ya hemos evidenciado en la convención estival de este año que la hemos celebrado antes de San juan”, según argumentaron.

Este adelanto de fechas es fruto “de la necesidad de adaptarnos a los calendarios de las principales marcas que han ido anticipando, campaña tras campaña, sus fechas límite de programación para que, aquellos detallistas que las respeten, sean los primeros en recibir los pedidos realizados”, han coincidido en explicar, tanto Cucurull, como las fuentes de Intersport y Twinner.

CONCEPTO OBSOLETO

Desde Intersport han subrayado que “el concepto ‘convención’ ya está obsoleto. Nosotros preferimos trabajar por campañas y convocar a nuestros asociados a realizar sus pedidos desde la central a partir del preciso momento en el que las principales marcas inician su sell in de cada cuatrimestre. El objetivo es que nuestros asociados puedan beneficiarse de ser los primeros en recibir las novedades que las enseñas lanzan en cada cuatrimestre”.

En términos parecidos se han manifestado desde Twinner Iberia al reconocer que “este adelanto de fechas no es un capricho de la central. Responde a los calendarios que las marcas han ido fijando. Al principio, sólo eran dos marcas las que iban ‘adelantadas’ pero en estos momentos ya son una quincena y lo más determinante es que esas marcas son las que copan cerca del 80% de los surtidos de las tiendas de nuestros asociados. Debemos responder proactivamente a esos cambios y adaptarnos a ellos porque es ‘ley’ de mercado”.

El propio Alex Cucurull, gerente de Base Detall Sport, reconocía ayer en su encuentro con la prensa durante la convención estival de la citada organización que “algunos de los socios más potentes del colectivo ya habían programado a las cuatro grandes presentes en la convención antes de venir a la convención. Eso no debe volver a suceder y quien debe adaptarse a los nuevos calendarios es la central y ésta debe instar al resto de asociados a que también realicen esa adaptación”.

NUEVA MANERA DE TRABAJAR

Por otro lado, desde Intersport han asegurado que “la tecnología permite trabajar hoy el sell in de un modo mucho más ágil que antaño cuando se trabajaba con papel y bolígrafo. De hecho, en las convocatorias que hacemos con nuestros asociados, estamos constatando que muchos de ellos siguen realizando compras después de haber finalizado la convocatoria desde sus propios establecimientos. Esta metodología de trabajo les evita tener que ir a los show rooms de las marcas o atender las visitas de los representantes. Nuestros socios han constatado fehacientemente que comprar de forma centralizada y en las fechas indicadas desde la central les supone ventajas en cuanto a condiciones de compra y, muy especialmente, en plazos de entrega, lo cual se convierte en un valor añadido más para su competitividad”.

Los directivos de las tres centrales citadas han asegurado que “este adelanto de fechas ha sido bien valorado ya por los asociados, y muy especialmente por los proveedores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo