ESENCI@L

Antes del estallido de la crisis llevaban un crecimiento del 50%

El coronavirus frena la trayectoria alcista de Tradeinn

Tradeinn David_Martin

TIEMPOS DUROS. El CEO de Tradeinn, David Martín, ha vaticinado que “vienen tiempos duros, se registrarán cambios en los hábitos de los consumidores, numerosas empresas no resistirán y, al final, probablemente, habrá más gente gravemente perjudicada a causa de las quiebras empresariales que muertos por el coronavirus”.

(16-3-2020). Tradeinn, la principal plataforma de venta online del mercado deportivo español, ha reconocido que las medias adoptadas para contener el contagio del coronavirus ya están empezando a causar efectos en la evolución de su facturación. Su CEO, David Martín, ha relativizado, no obstante, el frenazo en ventas “gracias a que trabajamos en muchos mercados”.

David Martín, CEO de Tradeinn ha reconocido que “hasta antes del estallido de la crisis del coronavirus, llevábamos un crecimiento de nuestras ventas del 50%, en relación al mismo periodo del año anterior”. Sin embargo, según ha añadido “en los últimos días, llevamos una evolución, día a día, que se asemeja mucho a la del año pasado”. David Martín ha relativizado la trascendencia de este frenazo en el sell out “gracias a lo diversificadas que tenemos las ventas a raíz de operar en numerosos países”.

El máximo responsable de Tradeinn sí ha reconocido, no obstante, la “gran incertidumbre que suscita la situación actual”. El empresario ha añadido que “ahora todo depende de cómo se gestione el periodo del confinamiento y de su duración”.

“DEBÍAMOS HABER EMPEZADO A PREVENIR ANTES”

Martín ha valorado que “si como país hubiéramos empezado a prevenir antes, seguramente los efectos se hubieran podido minimizar”. Tras ello ha augurado que “vienen tiempos duros, se registrarán cambios en los hábitos de los consumidores, numerosas empresas no resistirán y, al final, probablemente, habrá más gente gravemente perjudicada, a causa de las quiebras empresariales, que muertos por el coronavirus”.

Pese lo dicho, David Martín ha subrayado que “ahora la prioridad es controlar el avance del virus, que los fallecidos sean los mínimos y que esta crisis sea lo más breve posible”.

TURNOS DE UNA HORA MENOS EN EL ALMACÉN

Casi toda la plantilla de Tradeinn trabaja telemáticamente desde ya hace una semana y, en los turnos del personal de almacén se ha suprimido una hora, la cual se dedica a desinfectar las instalaciones. Al mismo tiempo, esta operativa evita que los trabajadores de un turno se encuentren con los del siguiente, de modo que se reduce el riesgo de contagio entre unos y otros.

David Martín declaró hace un par de semanas que para este año se proponían registrar un crecimiento del 30%. Ello supondría alcanzar una cifra cercana a los 245 millones de euros este 2020, tras haber girado el pasado 2019, un total de 188 millones de euros.

Tras lo que está sucediendo en estos momentos, el empresario se ha mostrado prudente en cuanto a esas expectativas de facturación concluyendo que “todo dependerá de los efectos finales que susciten el coronavirus y el confinamiento decretado para detener su avance”.


No hay comentarios

Añade el tuyo