ESENCI@L

El Corte Inglés desploma sus ventas un 30%

eci

(18-9-2020). Las ventas de el Corte Inglés se habrían contraído un 29% en el primer semestre fiscal de la compañía, que va de marzo a agosto.

Según recoge el diario Economía Digital, la caída de las ventas rondaba el 50% al final del Estado de Alarma y se situaba en el 29% a finales del mes de agosto, después de que la nueva normalidad no se haya traducido en una vuelta a los centros comerciales.

De este modo, según la publicación, El Corte Inglés perdió así algo menos de un tercio de los 6.036 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior.

La pandemia habría hecho especialmente mella en las divisiones más importantes de la organización. De este modo, la división de moda, que supone algo más de una cuarta parte de las ventas totales de la sociedad, cedió el 52% de sus ventas por culpa de la pandemia. El desplome fue generalizado en todos los departamentos: tanto Caballero como Señora rozan un descenso del 60%, mientras que moda joven e infantil y la ropa interior no han alcanzado este porcentaje de caída La alimentación, por el contrario, aumentó sus ventas más del 10% entre marzo y agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo