ESENCI@L

El Corte Inglés estudia alquilar plazas de aparcamiento de sus parkings

Para aumentar su rentabilidad

parking el corte ingles

Además de alquilar plazas de parking, El Corte Inglés también estudiaría ampliar servicios de lavado de coches y de carga de coches eléctricos.

(27-3-2023). El Corte Inglés estudia nuevas fórmulas para ganar rentabilidad, entre las que se encontrarían alquilar plazas de aparcamiento de los parkings de sus establecimientos.

Rentabilizar los párkings de los centros comerciales alquilando placas de aparcamiento a particulares. Es la opción que El Corte Inglés estaría sopesando para aumentar su rentabilidad.

En concreto, estaría estudiando poner en alquiler parte de las plazas de aparcamiento que ofrece en sus parkings de grandes almacenes y centros comerciales, además de incrementar servicios que ya ofrece en sus garajes, según informa Expansión.

Las plazas en alquiler se destinarían a vecinos, particulares y trabajadores de oficinas próximas a los párkings. La mayoría de los establecimientos de El Corte Inglés se encuentran emplazados en zonas céntricas de las grandes ciudades, lo cual hace su ubicación muy buscada por personas necesitadas de parking.

En total, se calcula que El Corte Inglés cuenta con cerca de 100.000 plazas de párking en total en su red de comercios.

Otros servicios

Además de alquilar plazas de párking, también estaría sopesando la opción de incrementar servicios que ya ofrece como lavado de vehículos o estaciones de carga para coches eléctricos.

Todos estos movimientos se enmarcarían dentro del proceso de revisión de sus actividades que ha iniciado El Corte Inglés con el objetivo de elevar su volumen de negocio y aumentar la rentabilidad.

El pasado año, el grupo puso a la venta una treintena de activos por un valor de entre 650 y 700 millones de euros, con el propósito de reducir la deuda que arrastra tras la pandemia por el Covid19.

El plan se centra en potenciar la venta online, la entrada en nuevos negocios, como los servicios integrales de telefonía y financieros; una reducción de costes, reducción de personal y la venta de inmuebles que no tengan un uso comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo