ESENCI@L

El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente

El grupo ha destituido a Dimas Gimeno

de-la-rosa-el-corte-ingles

Jesús Niño del Pozo es el nuevo presidente de El Corte Inglés.

(14-6-2018). El Corte Inglés ha nombrado este mediodía a Jesús Niño de la Rosa como nuevo presidente de la compañía, después de destituir en el cargo a Dimas Gimeno, quien había perdido la confianza del consejo y accionistas del grupo.

Se trata del quinto presidente que lidera el grupo El Corte Inglés desde su fundación. Según ha explicado la compañía en un comunicado, la decisión de nombra a Jesús Nuño de la Rosa ha sido tomada “por unanimidad” en el consejo de administración. Añadiendo que considera “necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”.

Anunci-NIKE-KIDS

Jesús Niño de la Rosa ha cosechado una larga trayectoria en El Corte Inglés. Fue el máximo responsable durante años de la división de viajes, la segunda por generación de ingresos. Desde finales del pasado 2017, había asumido funciones ejecutivas al ser nombrado uno de los dos consejeros delegados del grupo junto a Víctor del Pozo, el mismo que se mantiene como consejero delegado en el nuevo organigrama y que gestiona el desarrollo del negocio en el área retail.

Batalla interna

De la Rosa sustituye a Dimas Gimeno, quien asumió el cargo en el año 2014, tras la muerte de Isidoro Álvarez, quien además era su tío. La decisión de destituir a Gimeno tomada esta mañana forma parte de una batalla interna que tiene su origen años atrás, con la herencia del fallecido Isidoro Álvarez que la familia Gimeno aceptó.

Este hecho dió paso a una batalla en los tribunales entre las hermanas Marta y Cristina Álvarez, hijas del anterior presidente, y la familia de Gimeno. Una disputa que se hizo visible en 2017 cuando el consejo de Administración nombró a De la Rosa y Del Pozo como consejeros delegados, en un claro intento de apartar a Gimeno del cargo. Ahora, las hermanas Álvarez han contado con el apoyo de la mayoría del consejo y también del mayor accionista, Fundación Ramón Areces, para forzar la celebración del Consejo extraordinario de este jueves que ha dado por resultado el cese como presidente de Gimeno y el nombramiento de su sucesor en el cargo.

“Indicios de irregularidades”

Pero se espera que la batalla accionarial continúe en los tribunales y que Gimeno presente ‘guerra’ después de haber difundido entre los empleados del grupo esta mañana una carta en la que sugería que la destitución se producía por “mis denuncias sobre indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía”.


No hay comentarios

Añade el tuyo