ESENCI@L

El Corte Inglés vende uno de sus seis centros de Barcelona

Sigue reduciendo la deuda

corte-ingles-francesc-macia

(2-7-2019). El Corte Inglés ha comunicado la venta de su centro comercial ubicado en Francesc Macià de Barcelona por 150 millones de euros. El pasado mes se deshizo de dos centros en Sevilla y Cádiz.

El Corte Inglés prosigue que con la venta de activos no estratégicos, entre los que se encuentran su cartera de inmuebles. En este caso, ha sido el centro comercial ubicado en Francesc Macià de Barcelona, que ha sido vendido por 150 millones de euros a un inversor privado, según informa la agencia Efe.

El acuerdo implica la ocupación del inmueble, por parte de El Corte Inglés, como inquilino hasta diciembre de 2020. La compañía ha anunciado que pasado este tiempo, la oferta del centro de Francesc Macià será absorbida por el gran almacén que la enseña dispone en la Diagonal, mientras que la plantilla será reubicada en los centros operativos en Barcelona.

El Corte Inglés de Francesc Macià forma parte del paquete de activos que la compañía asumió con la compra de Galerías Preciados. Se ubica en el número 471 de la Avenida Diagonal, arteria donde ya dispone de un gran centro comercial.

Además de los dos centros ubicados en la Diagonal, El Corte Inglés dispone de cuatro establecimientos más ubicados en la ciudad condal, situados en Plaza Catalunya, Portal del Ángel, Can Dragó y Meridiana con la marca Hipercor.

Venta de inmuebles

El Corte Inglés inició la venta de inmuebles en el año 2013, precisamente con el traspaso de un centro ubicado en Barcelona.

Además de este edificio de Francesc Macià de Barcelona, la compañía ha vendido recientemente su centro de Xanadú (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Marineda City (A Coruña) y Siete Palmas (Gran Canaria), según El Confidencial.

Por el momento, la política de optimización inmobiliaria ha permitido a El Corte Inglés recuperar más de 900 millones de euros.

Cabe recordar que actualmente negocia la venta de un portfolio de inmuebles valorado en más de 1.500 millones de euros, donde se incluyen 95 activos, entre los que hay 94 grandes almacenes.

En un principio, la intención de El Corte Inglés era vender el paquete completo, si bien, las ofertas recibidas no han satisfecho a la cadena que estaría optando por vender lotes segmentados.

A cierre del ejercicio 2018, la deuda de El Corte Inglés ascendía a 3.367 millones de euros, 467 millones menos que en 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo