ESENCI@L

Tras su apertura en Coimbra el próximo noviembre

Courir da por concluido su plan de expansión 2020 en Iberia

“Nuestros datos de ventas son mejores que los de muchos competidores”

courir-oporto-bis

La tienda de Courir en Oporto se encuentra en la rua Santa Catarina y fue abierta el pasado 23 de julio. Con este establecimiento, esta cadena francesa de moda deportiva inició su desembarco en el mercado luso.

(17-9-2020). Courir dará por concluido su plan de expansión de efectivos 2020 en el mercado ibérico tras su apertura en noviembre en Coimbra (Portugal). Este año ha abierto 4 tiendas, siete menos que el pasado 2019.

La cadena de moda deportiva Courir concluirá este 2020 con un total de 19 tiendas offline en el mercado ibérico. Este año lo arrancaron con 15.

Tras su última apertura prevista en el centro comercial Forum Coimbra de dicha localidad portuguesa a mediados del próximo noviembre, este 2020 habrá abierto un total de cuatro tiendas. Dos de ellas se han implantado en España (Barcelona y Vigo) y las otras dos en Portugal (Oporto y Coimbra).

Esas cuatro aperturas de 2020 quedarán a relevante distancia de las once registradas el año pasado, aunque han supuesto el desembarco de la enseña en el mercado luso.

Courir registra su mayor concentración en Barcelona y Madrid donde cuenta con cinco puntos de venta, respectivamente. Sus otros comercios en España se localizan en Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia (2) y Vigo.

AUMENTO DEL TICKET MEDIO

El maximo responsable de la cadena en el mercado ibérico, Richard Vidal, se ha mostrado comedidamente satisfecho de la evolución que están registrando a nivel de ventas sus establecimientos. Sin precisar cifras, ha señalado que “frente a retrocesos del 30-40% que me constan de muchos competidores, nuestras ventas, a cifra de tiendas constante y sin contar los meses que estuvimos cerrados, son similares a las del pasado 2019”. Vidal ha argumentado esa evolución “en base al incremento del ticket medio, lo cual nos está permitiendo contrarrestar la caída de tráfico de público que está experimentando el comercio, sobretodo en aquellas ubicaciones más dependientes del turismo”.

Vidal también ha destacado que “el retail de sneakers está sobrellevando mejor el escenario actual que el canal estrictamente de moda”.

Otro aspecto que estaría ayudando a sobrellevar la difícil situación a la cadena es la favorable evolución del Ecommerce de la enseña, activado hace un año y medio. Según el directivo, “estamos registrando, mes tras mes, incrementos de tres dígitos”. La incidencia sobre las ventas de la tienda online se sitúa en torno al 8% de la facturación total.

PUNTOS OSCUROS

Richard Vidal, de todos modos, no lanza las campanas al vuelo. Según advierte, “cada día aparecen informaciones que propician percepciones de un futuro con puntos oscuros”. Según ha añadido, “informaciones como las recientes sobre los confinamientos selectivos en Madrid no generan tranquilidad. Habrá que ver en qué zonas los aplican porque, según cuáles sean, podrían perjudicar nuestras ventas en alguno o algunos de los cinco establecimientos que tenemos en centros comerciales de Madrid”.

Precisamente sobre los centros comerciales, Vidal ha reconocido que “algunos de ellos están sufriendo el cierre de tiendas de marcas emblemáticas como ha sucedido en el centro comercial Maremagum de Barcelona. Marcas como Adidas, New Balance, H&M o la tienda del FCB han bajado su persiana allá”. Según ha comentado, “fenómenos como este ayudan a restar potencial de atracción al centro y, sin embargo, sus responsables mantienen sus precios de alquiler de antes de la pandemia lo cual es totalmente desproporcionado e injusto”.

Al concluir, Richard Vidal lanza una pregunta reveladora al respecto: “¿Cómo puede pedir un centro comercial el mismo precio ahora que el centro recibe apenas un millón y medio de consumidores que cuando recibía 12 millones?”.


No hay comentarios

Añade el tuyo