ESENCI@L

Pese a girar 24,07 millones en 2021 y crecer un 103% en relación a 2020

Courir Iberia encadena su cuarto año de pérdidas

La cadena francesa sigue aumentando su cifra de tiendas en España y Portugal

courir-centro-comercial-maremagnum-barcelona-bis

Courir cuenta con 5 tiendas en Barcelona. Una de ellas se encuentra en el centro comercial Maremagnum (imagen superior). Los otros quince efectivos se distribuyen por la Comunidad de Madrid (6) Comunidad Valenciana (4), así como en Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander y Vigo, con un punto de venta respectivamente.

(14-9-2022). La cadena francesa de tiendas de moda deportiva, Courir, sigue encadenando pérdidas en el mercado ibérico, según datos del registro mercantil. La cadena que actualmente cuenta con 25 establecimientos en dicho mercado, facturó el pasado 2021 un total de 24,07 millones de euros.

Courir continua incrementando año tras año su facturación en el mercado ibérico. La cadena francesa de tiendas de moda deportiva facturó el pasado 2021 un total de 24,07 millones de euros, según el registro mercantil. La cifra fue la más elevada de su singladura en iberia y supuso incrementar en un 103% los 11,82 millones de euros facturados en 2020, según la misma fuente.

Pese a ese aumento de su cifra de ventas, Courir no ha cesado de sufrir pérdidas en el mercado ibérico. De este modo, el pasado 2021, éstas ascendieron, según el registro mercantil, a 1,16 millones de euros. Esa cifra, no obstante, fue inferior a la registrada los dos años anteriores.

El año más aciago para Courir Iberia fue el pandémico 2020, en el que las pérdidas obtenidas alcanzaron los 4,52 millones de euros. El año anterior (2019) fueron de 9,19 millones.

Las cifras del gráfico superior son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraida del registro mercantil.

25 TIENDAS EN IBERIA

El pasado mes de febrero, Courir contabilizaba en el mercado ibérico un total de 21 tiendas en el mercado ibérico. De éstas, 17 estaban localizadas en España y las otras cuatro en Portugal.

A día de hoy, sin embargo y según figura en la web de esta cadena de moda deportiva, la enseña cuenta con 25 establecimientos, de los que veinte están en España y las cinco restantes en Portugal. A éstos 25 establecimientos offline se suma el ecommerce que opera en España.

CUATRO NUEVAS APERTURAS

Según anuncia en su web, Courir prevé abrir cuatro nuevas tiendas en España hasta finales de este 2022. En teoría, la primera de esas aperturas previstas se realizaría el próximo 14 de octubre, concretamente en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza.

Posteriormente, para noviembre, prevé abrir un nuevo establecimiento en Vigo que será el segundo en esta localidad gallega  (el 5 de noviembre), así como otro en Granada (el 11 de noviembre).

Para el último mes de este 2022, estaría programada la última apertura de este ejercicio, en la calle Carretas de Madrid (el 2 de diciembre).

De hacerse efectivos esos cuatro proyectos, la cadena concluiría este 2022 con 24 tiendas en España, así como cinco en Portugal, es decir, un total de 29 en el mercado ibérico.


No hay comentarios

Añade el tuyo