ESENCI@L

Plantea hacerlo a comienzos del próximo 2022

Courir retomará su expansión en España si las ventas siguen al alza

Abrirá su tercera tienda en Portugal el 22 de junio y prepara dos o tres más para antes de fin de año

courir-pamplona-bis

Courir ha recuperado parte de lo perdido en 2020 gracias a la recuperación del consumo de los últimos meses.

(4-6-2021). Con la recuperación de las ventas de los últimos meses, Courir retoma su plan de expansión para España y ya trabaja en un nuevo proyecto que se inauguraría a principios de 2022. El CEO de la filial Ibérica, Richard Vidal, condiciona, eso sí, las posibles aperturas al mantenimiento de las ventas al alza.

Courir abrirá el próximo 22 de junio su tercera tienda en Portugal, concretamente, en Lisboa. Además, prepara “entre 2 o tres aperturas más” de cara al segundo semestre del año también en la zona de Lisboa, en Oporto y en el Algarve. Todas las nuevas tiendas se implantarán en centros comerciales con un alto tráfico de clientes.

En España, en cambio, las nuevas aperturas de la cadena francesa habían quedado paralizadas con la pandemia y la bajada global de ventas, que en el mercado ibérico se situó en el 10% el año pasado. Sin embargo, los buenos datos registrados desde febrero y hasta mayo abren la esperanza a nuevas aperturas para inicios de 2022.

“Si se mantienen la tendencia positiva, recuperaremos nuestro plan de expansión en España, donde ya contamos con 17 tiendas”, explica Vidal, quién avanza estar ya trabajando en un proyecto del que prefiere no dar ubicación o características concretas.

Subida de las ventas

Courir registra un crecimiento de las ventas en los cinco primeros meses de 2021 “entre el 10 y el 15%” respecto a 2019, prácticamente con el mismo número de tiendas. Según Vidal, tres han sido los factores que “están permitiendo recuperar parte de lo perdido el año pasado con la pandemia”.

El primero de ellos es que “durante los períodos de confinamiento y de restricciones en la movilidad, la gente no se ha desplazado a los centros comerciales y, por tanto, ha ahorrado”. Ahora que se ha recuperado cierta normalidad se está produciendo, según Vidal, un efecto rebote: “hoy tenemos más tráfico en las tiendas que antes de la crisis”.

El segundo elemento, propio de Courir, “es el excelente funcionamiento de nuestra venta online, que nos ha permitido tener una mayor visibilidad en el mercado de los sneakers”. El operador lleva meses invirtiendo recursos para captar clientes digitales, destacando, por encima de todo, la apuesta por Instagram.

Por último, el CEO se refiere a una trabajo intenso de optimización del stock y de la oferta: “hemos revisado nuestra cartera de clientes, la oferta de modelos que ofrecíamos y la profundidad del catálogo”.

El click and collect

Desde Courir también resaltan que el peso de las ventas online se ha situado entre un 15 y un 20% del volumen de negocio, con la previsión de que se mantengan en esos números “porque la facturación de retail va al alza ahora y eso provocará un reequilibrio”.

Dentro de las ventas digitales, un 20% de las mismas se realizan a través del click and collect, especialmente, entre los clientes de Madrid y Barcelona donde Courir concentra gran parte de sus tiendas. “La entrega es gratis y así atraemos tráfico a la tienda. Es un canal que funciona muy bien”, concluye Richard Vidal.


No hay comentarios

Añade el tuyo