ESENCI@L

La marca de textil técnico pretende seguir avanzando en el mercado español, ampliando su apoyo a los detallistas

Craft: “Queremos corregir esa sensación de ninguneo que sienten las tiendas”

La personalización de equipaciones de ciclismo y las primeras capas serán las principales apuestas de la marca en 2013 para el mercado español.

(28-1-2013). Para la marca sueca especializada en primeras capas y textil técnico de running, ciclismo, triatlón y ski nórdico, el año 2013 va a ser “clave” para la evolución “tanto de Craft como de las tiendas con las que trabajamos”. Es por este motivo que la enseña anuncia novedades para el mercado español, con una “fuerte vinculación con las tiendas”.

“Se trata de un año clave, en el que muchas tiendas van a tener que trabajar muy duro para mantener su negocio y en el que otras no se van a arriesgar nada. Va a haber que hacer un esfuerzo mayor que en años anteriores y, por este motivo, Craft quiere ofrecer a las tiendas con las que trabaja más ayudas que nunca”, afirman desde la distribuidora de Craft en España Altitud Sport Evasion.

Craft aterrizó en España hace ocho años de la mano de la distribuidora New Wave y desde cuatro desarrolla su actividad con la distribuidora especializada esencialmente en outdoor Altitud Sport Evasion. La marca cuenta con un amplio abanico de prendas de primera capa y textil técnico para running, ciclismo, triatlón y ski nórdico, siendo actualmente el ciclismo su principal mercado.

Según explican desde la distribuidora, en el año 2012, la marca consiguió “incrementar su clientela respecto a 2011”, mientras que las ventas “se mantuvieron en un plano más estable, que teniendo en cuenta la situación económica del país, sigue siendo positivo”.

De cara a 2013, la marca se ha propuesto seguir afianzando su presencia en los mercados en los que está presente, poniendo el acento en el ciclismo y en las primeras capas y de la mano de “detallistas especializados”.

Nuevo servicio de personalización
La apuesta de Craft en ciclismo para este año se basará en la continuación del patrocinio del equipo Radioshack, para el que está ultimando su nueva equipación; así como el lanzamiento en España del servicio ‘Custom Bike’, según han avanzado desde la distribuidora. “Se trata de un servicio de personalización de equipaciones dirigido a clubes y colectivos, que estará disponible tanto para la gama alta, como media y económica. El objetivo de este servicio es que el cliente final vea Craft como una marca elite pero con un alcance popular, que puede encontrar en multitud de tiendas”, explican fuentes de la distribuidora, a lo que añaden que “la personalización se realizará a través de las tiendas, que se llevarán un porcentaje de cada operación”. De esta manera, la marca busca “ayudar a las tiendas especializadas que confían en nosotros ofreciéndoles un servicio extra, y demostrarles que nuestra filosofía es trabajar estrechamente con las tiendas. Queremos corregir esa sensación de ninguneo que empiezan a sentir muchos detallistas cuando ven que las marcas les dejan de lado”.

Carft dispone del servicio de personalización de equipaciones para ciclismo y running, pero del momento en España sólo estará disponible en ciclismo.

Abrir mercado
Además de las disciplinas nombradas, en 2013 Craft también apostará por ampliar su penetración en el mercado de las primeras capas, con un producto que presenta una “buena relación calidad-precio” y con el que la marca espera ampliar su cuota de mercado. “La tendencia actual es no gastar en textil técnico y reutilizar, pero existen muchos deportistas que se inician que todavía hacen deporte con camisetas de algodón y otros que no conocen las propiedades de las fibras técnicas. Este es el mercado potencial al que aspiramos, al que hay que educar”, añaden.


No hay comentarios

Añade el tuyo