ESENCI@L

En ambos casos se han superado en dos dígitos las cifras del primer trimestre 2013

Crecimientos en Totalsport y Mercatotal

Carlos Murillo, director general de la empresa mayorista, Mercatotal y presidente del grupo de compras, Totalsport.

(5-5-2014). El primer trimestre de este 2014 ha sido de crecimiento, tanto en el global de las tiendas del grupo de compras, Totalsport, como en la empresa Mayorista, Mercatotal que dirigde Carlos Murillo. El directivo ha destacado que en ambos casos, los incrementos han sido de dos dígitos en relación al primer trimestre del año pasado. Murillo, sin embargo, ha reconocido que “no veo una mejora de fondo en la situación económica española, pues sigue estando muy vulnerable y baja de defensas y, consecuentemente, sigue sumida en la inestabilidad”.

La empresa mayorista Mercatotal que dirige Carlos Murillo, ha registrado durante el primer cuatrimestre de este año un crecimiento del 21% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo ha manifestado el citado directivo quien, asimismo, se ha referido a un aumento, durante el primer trimestre de este año, del 10% en relación al primer trimestre del pasado 2013, en las tiendas del grupo que preside, es decir, Totalsport.
Murillo, sin embargo, ha relativizado la importancia de esos auges subrayando que los mismos “no son una consecuencia de que el mercado esté realmente mejor, sino porque el año pasado tuvimos un primer trimestre y un primer cuatrimestre catastróficos”.
Persiste la inestabilidad
En opinión del directivo, “hay algunos aspectos de la economía, al menos en Aragón, que han mejorado sensiblemente, como el turismo o la agricultura, pero no está la coyuntura para lanzar cohetes”. Según ha añadido, “no detecto una mejora de fondo y no confío que, a corto plazo, la mejoría de la macroeconomía se plasme en el consumo. Seguimos estando en una situación muy vulnerable, con las defensas muy bajasy, consecuentemente, sumidos en la inestabilidad”.
En ese contexto, Murillo se ha mostrado satisfecho de la evolución seguida, tanto por la empresa mayorista, Mercatotal, como por el conjunto de tiendas adscritas a Totalsport. “Hemos hecho las cosas bien y las seguimos haciendo bien. Si no hubiera sido así, no estaríamos en pie, y menos creciendo”.
Las previsiones de Murillo para el global de este 2014 son positivas: “los pedidos registrados hasta ahora de cara a la temporada otoño-invierno’2014-2015 han sido superiores que los registrados para la temporada análoga anterior”. El ejecutivo ha apuntado la viabilidad de que “los iíndices de crecimiento registrados durante el primer cuatrimestre sean superiores en el global del ejercicio”.
“¡Bendito running!”
Además del factor metereológico que ha incidido favorablemente en el curso del sell out, Murillo se ha referido a la positiva incidencia que el running está teniendo en las ventas del mercado deportivo español. En ese sentido, no ha dudado en exclamar “¡bendito running!”.
Murillo ha coincidido con las previsiones de numerosos detallistas especializados en este universo en relación a las positivas expectativas que abre para dicha disciplina el auge de practicantes femeninas que se está registrando.
Asimismo, ha indicado dos consecuencias ventajosas de la progresión que está experimentando el mercado español del running. “Por un lado, la mejora de la salud de la ciudadanía y, por el otro lado, el ‘disparo’ de ciertas marcas que, hasta hace un tiempo, estaban en unas posiciones menos relevantes y que, recientemente, se han visto catapultadas hasta posicionamientos tan destacados que, en ciertos casos, han llegado a situarse por delante de Adidas y Nike”.
“Nueva ‘foto’ de los proveedores”
Sobre este aspecto, Murillo no ha dudado en referirse a una “redefinición de la ‘foto’ de los proveedores”. Y como máxima expresión de la variación de dicha ‘foto’ ha destacado a Asics de la cual ha subrayado que es una marca que “tiene producto, tiene una buena relación calidad-precio y no sólo marketing”.
Sobre la marca nipona, Carlos Murillo ha concluido que “su aparición va a ser de largo recorrido. Asics ha llegado para quedarse y crecer”.

No hay comentarios

Añade el tuyo