ESENCI@L

Cristina Gómez e Ignacio Álvarez, ganadores de la última Gore-Tex Series

300 inscritos participaron en la Vertical Race de Cerler del pasado fin de semana.

(17-09-2007). Dolores López y Agustí Roc en el VK y Cristina Gómez y Ignacio Álvarez en VR han sido lo ganadores de las Gore-Tex Series – Vertical Running de Cerler-Valle de Benasque en las que han participado más de 300 inscritos, 60 de los cuales eran mujeres.

Tras ser el primero durante la mayor parte de la carrera, un problema en el tobillo en la bajada del pico Cerler cuando ya vislumbraba la meta relegó a Agustí Roc a la octava posición. La presión ejercida sobre el ganador durante toda la carrera por Ignacio Álvarez y Joan Freixa, especialmente en los descensos, ha dado sus frutos ya que ha sido Álvarez, de León, el que ha pasado primero por meta con un tiempo de 1:48:15 mientras que Freixa, de Berga (Barcelona), fue segundo con un crono de 1:50:53. El catalán logró en la jornada del domingo la tercera posición en el VK. El tercero en el podio fue el andorrano Manel Pelegrina con una marca de 1:55:17.

Gómez se toma la revancha en el VR Cerler femenino
La catalana de Navàs (Barcelona) Cristina Gómez fue el sábado segunda en el VK Cerler-Gallinero a sólo una décima de segundo de la aranesa Dolores López. Gómez se tomó la revancha ayer en la VR al lograr la primera posición con un tiempo de 2:22:04, siete minutos por delante de López que fue segunda marcando 2:29:18. La también catalana Maria Bartolí, de Badalona, fue tercera con un tiempo de 2:32:02.

Formato de las Gore-Tex Series – Vertical Running
Se trata de un circuito de carreras por montaña en las que se llevan a cabo dos pruebas en cada fin de semana de competición. Por un lado el Vertical Kilometer Cerler-Gallinero que se celebró el sábado fue una carrera corta y explosiva (832 m de desnivel por unos 2,7 km de Longitud) entre la base de Ampriu y el pico Gallinero. El domingo se celebró la Vertical Race Cerler que cubrió 1.150 m de desnivel por 12,5 km de longitud.


No hay comentarios

Añade el tuyo