ESENCI@L

Deportes Cronos se queda al margen de la iniciativa

Cuatro centrales crean la sociedad Grupo G5 Retail Deportivo

Antonio-Castro-Hermida-bis

Antonio Castro Hermida, máximo responsable de Giro 180 ha relativizado la ausencia de Deportes Cronos en la constitución de la flamante sociedad Grupo G5 Retail Deportivo.

(25-9-20199. Las cuatro centrales de compras y servicios Coas Sport Trade, Giro 180, Quorum y Tiendas de Deportes de Canarias (TDC) han creado la sociedad Grupo G5 Retail Deportivo, S.L. El quinto integrante de esta alianza se ha mantenido al margen de esta constitución societaria que ya cuenta con CIF provisional.

A poco más de un mes de que se cumpla el primer año de que se hiciera pública la puesta en marcha del proyecto de cooperación entre las centrales de compras y servicios Coas Sport Trade, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum, y Tiendas de Deportes de Canarias (TDC), cuatro de ellas han constituido la nueva sociedad Grupo G5 Retail Deportivo, S.L. Las cuatro centrales socias y creadoras de dicha nueva sociedad son Coas Sport Trade, Giro 180, Quorum, y Tiendas de Deportes de Canarias (TDC). En la fundación de esta nueva sociedad, que se encuentra actualmente, ultimando los pasos burocráticos para su oficialización (aunque ya cuenta con CIF provisional), no consta la central de compras y servicios Deportes Cronos que ha preferido mantenerse al margen de la iniciativa.

Según ha explicado a CMDsport, el máximo responsable de la central de compras y servicios Giro 180, Antonio Castro Hermida, “la creación de esta sociedad persigue, en primera instancia, poder realizar compras conjuntas de las cuatro centrales que componen la sociedad”. Hermida se ha mostrado confiado en que “a sociedad ya podrá empezar a ser operativa este mismo 2019 con algunas de las empresas proveedoras con las que ya tenemos acuerdos de compras conjuntas”.

Antonio Castro Hermida ha relativizado la ausencia de Deportes Cronos entre los accionistas de la flamante sociedad subrayando que “ello evidencia, una vez más que, en nuestra manera de hacer prima la flexibilidad y que cada central es libre de sumarse o no a las iniciativas que llevamos a cabo. En este caso, Deportes Cronos ha preferido mantenerse al margen, pero su colaboración con el resto de centrales se mantiene para otros proyectos en ciernes”.

La constitución de Grupo G5 Retail Deportivo, S.L. ha sido destacada por Hermida, “como la evidencia de que este proyecto de cooperación intercentrales es algo más que palabras”.

Asimismo, el máximo responsable de Giro 180 ha argumentado la creación de la sociedad Grupo G5 Retail Deportivo, S.L. “para dar respuesta a aquellos suministradores que trabajan primando los pedidos volumen, pues existen otros proveedores que casi prefieren tener relaciones comerciales tienda por tienda”.

Castro Hermida ha concluido destacando que “la cooperación entre las cinco centrales sigue en pie, a pesar de que Deportes Cronos no se haya sumado a la fundación de esta nueva scoiedad. “Aquí, cada central se suma al proyecto que considera más idóneo para sus intereses”.

PREVISION DE CONVENCIONES POR SEPARADO

Por de pronto, de cara a la campaña sell in para el otoño-invierno 200-2021, todo parece indicar que Deportes Cronos continuará celebrando sus convenciones en solitario, mientras que las centrales Coas Sport Trade, Giro 180, Quorum y Tiendas de Deportes de Canarias (TDC) volverán a celebrarla juntas y bajo el mismo techo. 

Tanto en un caso, como en el otro se desconocen por ahora las fechas de celebración de dichas convenciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo