ESENCI@L

En la nueva etapa también se buscará unificar normativas, criterios y modelos de éxito

Cufade buscará una “financiación justa” para el deporte base, bajo el nuevo mandato de Ufec

gerard esteva

El presidente de Ufec, Gerard Esteva, asume la presidencia de la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas del Estado (Cufade), en una nueva etapa que ha definido de "unión y consenso".

(12-4-2022). Ufec asume la presidencia de Cufade, con el objetivo de inicia un plan de acción por la recuperación económica del deporte autonómico. El objetivo es obtener una financiación justa y unificar los criterios y modelos entre comunidades.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) ha asumido la presidencia de la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas del Estado (Cufade). De este modo, se inicia una etapa de consenso con un plan de acción que apuesta por el reconocimiento del deporte base como interlocutor y con la aspiración de ser un espacio de ayuda y apoyo al sector.

Gerard Esteva, actual presidente de la UFEC, se pone al frente de este proyecto con el objetivo de poner en valor la importancia de la unión y ser el motor del cambio del sector deportivo para continuar impulsando el ámbito más humilde del deporte que cada día hacen posible los deportistas, familias, clubes, profesionales y voluntarios de las federaciones de todo el territorio. Así mismo, la entidad trabaja para conseguir una financiación justa para el sector.

Isabel Pérez Espinosa, secretaria general de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), explica que “la crisis sanitaria nos ha dado la oportunidad de cooperar conjuntamente para defender el sector y superar los obstáculos de forma efectiva. Ahora, esta unión nos permitirá continuar con nuestra línea estratégica para conseguir la recuperación del deporte base, que fue fuertemente castigado durante los meses de restricciones”.

La nueva junta directiva de la entidad es fruto de un amplio consenso, y cuenta con cuatro vicepresidencias, Alfonso Escribano, de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Vicente Martínez, de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Rafael Louzan, de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas y Jose María López, de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, una tesorería, que ocupa Angel Gurrutxaga, de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, y una secretaría el titular de la cual es Daniel Bravo, de la Asociación de Federaciones Deportivas Castilla y León.

Congreso estatal

El paso siguiente para Cufade es celebrar un gran congreso del deporte base de todo el estado y trabajar propuestas de soluciones normativas para unificar criterios y modelos de éxito.


No hay comentarios

Añade el tuyo