ESENCI@L

El grupo ha asumido directamente la distribución de Sugoi en Europa

Cycling Sports Group introducirá las prendas Sugoi sólo en tiendas Cannondale

La mujer ocupa una parte importante del catálogo de Sugoi.

(26-9-2013). Tras la decisión de Cycling Sports Group de asumir directamente la distribución de su marca de textil Sugoi en Europa, la intención de la empresa para el mercado español es comercializara solo a través de las tiendas Cannondale. Guillem Bracons, responsable de Ventas de Cycling Sports Group en España y Portugal, anuncia que, por el momento, estarán disponibles en España las líneas de ciclismo y triatlón, pero no la de running.

Este verano Cycling Sports Group, propietario de marcas como Cannondale, Mongoose, GT o Sugoi, anunció su decisión de asumir directamente la distribución en Europa de la marca de textil Sugoi, una fórmula que ya empleaba en EE.UU. y Canadá. De este modo Sugoi, cuya distribución ostentaba Sporttotal desde hace más o menos un año, se comercializa ahora a través de Cycling Sports Group, que se está encargando ya de las programaciones de primavera-verano 2014.

Bracons precisa que la colección de running de Sugoi “no va a aterrizar por el momento en el mercado español” y que las líneas de ciclismo y triatlón se comercializarán exclusivamente en la red de tiendas que venden Cannondale, unos 100 puntos de venta. En base a esta decisión “la colección de ropa de Cannondale se reduce, limitándose prácticamente a básicos, además de accesorios y complementos, para que Sugoi gane espacio”, explica.

Si bien algunos clientes ya han podido ver y programar las nuevas líneas de Sugoi para la próxima temporada de calor, Bracons precisa que a partir del próximo 1 de octubre empezará oficialmente el sell-in de la marca textil, que, al igual que en el caso de las bicicletas, se sirve desde el centro logístico del grupo en Holanda, lo que permite agilidad en las reposiciones.

Por último, Bracons opina que “Sugoi puede calar muy bien en el mercado español. Es una ropa de gama alta que se dirige a un cliente exigente y que también da gran importancia a la mujer ciclista, casi el 25% de su catálogo se destina a ella”.


No hay comentarios

Añade el tuyo