ESENCI@L

La veterana firma de textil apuesta por su tejido térmico Thermolactyl como carta de presentación en el mercado

Damart se interesa por el mercado deportivo

Camiseta térmica primera capa con Thermolactyl para running de Damart.

(28-2-2013). La firma de origen francés Damart ha manifestado su intención “a medio plazo” de reforzar su línea deportiva, no descartando incluso apostar “seriamente” por este mercado en España, con su introducción en tiendas especializadas. Por lo pronto, la marca sopesa esta posibilidad con el lanzamiento de su línea de camisetas térmicas con sistema Thermolactyl para running.

Damart nació hace 60 años como fabricante de tejidos térmicos como el patentado Thermolactyl, desde entonces principal embajador de la marca a nivel internacional. En 1978, la firma aterrizó en el mercado español con su línea de moda que comprendía tanto calzado como textil y que comercializó mediante la venta por correo y a través de sus 23 tiendas propias. “Damart llegó a ser considerada la pionera en la venta por catálogo en España y todo el mundo conocía el eslogan ‘Frío yo, nunca”, explica Maria José Mallorquí, responsable de la marca en España. A partir del año 1994, “por circunstancias del mercado, decidimos cerrar nuestras tiendas propias de España y estar presentes en el país tan sólo a través de El Corte Inglés”, añade Mallorquí.

Con esta estrategia, con El Corte Inglés como distribuidor en exclusiva, Damart ha mantenido una discreta presencia en el mercado español, enfocada especialmente en el sector de la moda.

Sin embargo, la compañía parece no querer dejar escapar la oportunidad que brinda el mercado deportivo, y en concreto el running, exportando su sistema de tejido térmico y transpirable al textil deportivo. Según explica Mallorquí, la línea deportiva, que aunque incluye algún modelo de calzado es básicamente textil, nació hace dos años, aunque tan sólo está presente “en fase de pruebas” en Francia y Bélgica. Con la introducción de sus primeras capas térmicas en el mercado del running, la marca busca tantear el terreno para plantear una futura ofensiva.

“Nuestra línea deportiva se encuentra aún en fase embrionaria, pero tenemos planes de desarrollarla plenamente y, a medio plazo, introducirla en el canal a través de las tiendas especializadas en deporte”, afirma Mallorquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo