ESENCI@L

Dare2b: “Las marcas tienen que conseguir que las tiendas vendan”

Refuerza su apuesta por el fitness

dare2b-fitness

Dare2b refuerza este 2018 su apuesta por el fitness con una colección que "seduce dentro de la tienda".

(14-5-2018). Eduardo Eceizabarrena, country manager de Regatta y Dare2b en España, asegura que los tiempos han cambiado y mientras que “antes las marcas solo se tenían que preocupar por vender a las tiendas”, ahora su rol va más allá.

“Antes se vendía más fácilmente y las preocupaciones de las marcas prácticamente se limitaban a conseguir vender a las tiendas”, analiza Eceizabarrena, quien cree que este pensamiento ya no es válido en el mercado actual. “Ahora tenemos que conseguir que las tiendas vendan y la marca que no se preocupa de ello, tarde o temprano, quedará fuera del mercado”, añade tajante.

Anunci-NIKE-MEN

El country manager del Grupo Regatta en España considera que el mercado deportivo en general se encuentra “saturado de oferta” y, ante esta situación, es defensor de que proveedores y distribución estrechen sus lazos y amplíen sus colaboraciones. Una relación más estrecha a la que, sin embargo, deben estar dispuestas ambas partes, porque para Eceizabarrena, “hay algunas tiendas que no se dejan ayudar y no siguen los consejos que les ofrecemos las marcas”.

Rozando los 500 pv en España

Con Dare2b, el Grupo Regatta lleva años haciendo una doble apuesta por el segmento del outdoor (esquí-montaña) y los mercados de ciclismo y fitness/training, estando presente en la actualidad en 480 puntos de venta repartidos por la geografía española.

Apuesta por el fitness

De estos casi 500 comercios, en 200 se encuentra presente con su línea Activewear compuesta por textil y calzado deportivo de fitness. Eduardo Eceizabarrena explica que Dare2b decidió apostar por el fitness en el año 2016, con el objetivo de romper con la estacionalidad del artículo deportivo para montaña. “Queríamos ser una marca con productos para todo el año, así que lanzamos una colección de ciclismo y poco después otra de fitness”, recuerda.

Con la línea Activewear, Dare2b busca atraer al “deportista multidisciplinar que entrena en el gimnasio para competir y ejercitarse en la montaña, aquellos que en invierno practican esquí y outdoor y en verano bicicleta y fitness”. Aún así, destaca que se trata de una colección muy versátil a la que “se le pueden dar muchos usos”.

Eceizabarrena considera que los puntos fuertes de la apuesta fitness de Dare2b están en “unos tejidos técnicos de alta calidad y tacto agradable, y una buena relación calidad-precio que hace las prendas muy rentables para la tienda”.

Precisamente, considera que el precio “es clave para posicionarse en un mercado tan saturado de propuestas y donde Nike y Adidas dominan con claridad”. Pero no lo es todo. “Algo muy importante para la marca es que las prendas seduzcan dentro de la tienda. Para ello, toda la colección está basada en una paleta de colores muy pensada y con múltiples combinaciones perfectamente conjuntadas”, recalca.

Un sell in afectado por la climatología

Dare2b comenzará en breve la presentación de su colección Activewear SS19, que incluye una colección cápsula realizada por el diseñador de moda Julien Macdonald, de la que el country manager cree que “permitirá hacer un gran merchandising en las tiendas”.

Sobre el sell in ss18, Eceizabarrena admite que ha estado muy condicionado por la meteorología. “Las ventas son buenas cuando cada estación comienza en su momento. Este año el invierno se ha alargado en exceso, lo cual ha contribuido a liquidar el producto de frío pero ha retardado la venta de producto de verano”, señala.

Aún así, “las perspectivas de la marca son buenas y esperamos mantener el crecimiento de los últimos años”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo