ESENCI@L

La enseña vendió un 20% más el primer semestre

Dare2b renueva su logo para afianzarse como marca multideporte

Dare2b logo

La nueva imagen de Dare2b coincide con su relanzamiento como marca multideporte.

(11-7-2018).  Dare2b ha lanzado un nuevo logotipo que representa su apuesta por convertirse en una marca multideporte, a la búsqueda del perfil de cliente que no sólo practica esquí (el deporte tradicional al que se dedica la enseña), sino también a la vez running, fitness, ciclismo o montaña.

La nueva imagen de Dare2b se centra en elcolor negro, en lugar del azul, y ofrece una nueva simbología. Anteriormente, la “A” se usaba como logo en forma de triangulo, se diferenciaba entre hombres y mujeres y existía el eslogan “welcometo the mountain”. “Éstos elementos se han eliminado y se ha incorporado un nuevo simbolo”, explica el country managerde la marca en España, Eduardo Eceizabarrena.

Anunci-NIKE-MEN

Los logotipos actuales son la combinación de las letras y el dibujo en solitario o en conjunto. “El cambio de imagen coincide con un relanzamiento de Dare2b como marca multideporte, no sólo centrada en el esquí sino también en el ciclismo, el fitness, el running y la montaña”, afirma el responsable.

Según explica, “la intención es que la colección sea transversal y versátil, con prendas que el lunes pueden servir para el gimnasio, el miércoles para correr y el sábado para la montaña”. El objetivo de la marca es llegar a un deportista exigente y técnico, que combina distintas modalidades, con la ventaja “que puede utilizar un mismo producto de calidad”.

En este sentido,Eceizabarrenadestaca la apuesta de Dare2b por colecciones que estén basadas “en dos o tres colores” y que encajen entre sí estéticamente. “Hacemos un esfuerzo para que la colección seduzca en la tienda, para que el colorido encaje entre sí, aproximándonos al concepto de moda deportiva”, sostiene el Country Manager.

Running y fitness

Si bien las ventas vinculadas a esquí todavía tienen un peso mayoritario para la enseña, el objetivo es crecer exponencialmente en las categorías de running y fitness, que el responsable considera entreligadas. Actualmente, éstos segmentos, añadiendo el ciclismo, “suponen entre un 25 y un 30% del volumen de negocio en España”.

Eceizabarrena, que también es el máximo responsable en España de Regatta, explica que “vamos a empujar para que la colección de running y fitness esté todavía más presente en más de 400tiendas multideporte que tenemos como clientes”.

Del textil, el Country Managersubraya la elasticidad, ligereza y transpirabilidad de las prendas, mientras que del calzado, la marca cuenta con tres líneas, una versátil dirigida a las actividades de gimnasio, otra más técnica para correr tanto por asfalto como por la montaña, y una tercera, dirigida para senderismo y trekking.

Crecimiento de doble dígito

El primer semestre del año fue positivo para Dare2b, con un crecimiento en las ventas del 20% respecto al mismo período de 2017. “El aumento proviene, principalmente, de las programaciones ya realizadas que fueron buenas. En cuanto a reposiciones, el mercado ha estado parado hasta junio y ahora parece que se está reactivando”, afirma Eceizabarrena.

El CEO reconoce que el complicado sellout de ésta pasada primavera va a hacer que las tiendas programen para la próxima temporada “con más cuidado”. “Seguramente vamos a trabajar un poco más tarde y cuando los detallistas tengan sus números, harán las cosas con más cabeza”, reflexiona el responsable de Dare2b, quién eso sí, considera que “vamos a vender más”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo