ESENCI@L

La empresa, impulsada por los responsables de Top Fun, inicia su proyecto de exportación

Debut internacional de Finnacycles en la Ispo Bike de Munich

Rubén Navarro, director de marketing de Finnacycles.

(29-7-2013). La empresa barcelonesa Finnacycles acaba de realizar su presentación a nivel internacional en la Ispo Bike de Munich clausurada ayer domingo, 28 de julio, Según el director de marketing de la firma, Ruben Navarro, el certamen alemán ha sido el pistoletazo de salida del proyecto de su expansión internacional. Finnacycles, que ha presentado su primera colección de ciclos urbanos en Ispo bike bajo la marca Finna Barcelona, tiene depositadas grandes esperanzas en esta nueva estrategia “orientada”, según Navarro, “a acometer la faceta de fabricantes de los responsables de Top Fun de modo que se equilibre la proyección histórica de estos como distribuidores, así como de creadores y desarrolladores de una marca propia”.

Ruben Navarro ha subrayado el “enorme potencial de desarrollo que el ciclismo urbano y como medio de transporte tiene en el mercado español”. Aunque el ejecutivo ha reconocido que “en estos momentos, ese potencial es solo es una tendencia incipiente, en el plazo de tres años puede eclosionar en nuestro país”.

Navarro se ha mostrado confiado de que “cuando ese momento llegue, esperamos que nuestra marca Finna Barcelona esté ya implantada y podamos optimizar al máximo ese potencial”.

Implantación en España
Finnacycles ha aprovechado la edición de este año de Ispo Bike para dar a conocer a nivel internacional su primera colección de bicicletas urbanas. La misma está compuesta por seis modelos específicos de esa funcionalidad, así como por un séptimo, mezcla de mountaing bike y ciclocross.

Los máximos responsables de Finnacycles son, a su vez, los responsables de Top Fun, reconocida distribuidora de, entre otras marcas, Alpinestars en los mercados español, francés y portugués.

La primera colección de ciclos urbanos ha empezado a ser testada ya en España, donde se encuentra presente en diez establecimientos ciclistas, así como en uno en Francia. El motivo de la presencia de Finnacycles en Ispo Bike, según Navarro, ha sido iniciar la captación de distribuidores para los mercados internacionales, así como la captación de detallistas de países extranjeros interesados en importar directamente sus propuestas. Por el momento, según el directivo, ya poseen un distribuidor en Tailandia y se encuentran en negociaciones con otro de Brasil.

Diseño ‘made in Barcelona’
Las bicicletas Finna Barcelona son de diseño “made in Barcelona”, según ha subrayado Navarro y su fabricación se realiza en Taichung (Taiwan).

Navarro ha calificado de “discreto” el debut de su firma en la Ispo Bike de Munich. “Ha habido menos participación de expositores que en la edición del año pasado y la procedencia de visitantes ha sido hegemónicamente del mercado alemán”.

El directivo no se ha mostrado muy proclive a volver a exponer el año que viene en el certamen muniqués. “Inicialmente, nuestra intención es tomar parte en la Eurobike de Friedrichshafen del año que viene. Si conseguimos poder estar presentes allí, seguramente, no volveremos a la Ispo Bike. La feria de Friedichshafen posee una proyección internacional netamente superior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo