ESENCI@L

Inversión de 60 millones de euros

Decathlon abrirá un centro logístico de 96.000 metros cuadrados en Barcelona

Para abastecer al Sur de Europa

Decathlon-inaugura-en-barcelona-un-centro-logistico-de-40000m2-portada

Imagen del centro logístico de Decathlon en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), inaugurado en 2016.

(6-2-2019). Decathlon ha llegado a un acuerdo con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona para instalar un centro logístico de 96.000 metros cuadrados. La creación de la nave supondrá una inversión de 60 millones de euros.

Decathlon cuenta ya con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados en la ZAL del Puerto de Barcelona, que la multinacional francesa abandonará para trasladarse al nuevo centro logístico, que prácticamente doblará superficie. La nueva nave se perfilará como una de las más grandes de la ZAL y será, además, más moderna y automatizada que la anterior. Permitirá triplicar la cifra de contenedores que mueve anualmente, hasta los 60.000.

Según indica la prensa local, la inversión logística prevista por Decathlon, fijada en unos 60 millones de euros, es el segundo mayor desembolso de los últimos años en Barcelona y alrededores tras la apertura del centro de Amazon en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.

Las obras de construcción de la nueva nave de Decathlon, que servirá para dar servicio al sur de Europa, arrancarán en verano y las instalaciones podrían entrar en funcionamiento en 2021. La sociedad que gestiona la ZAL del Puerto de Barcelona, Cilsa, está arrancando ahora el proyecto de ingeniería de la nave.

Está previsto que el nuevo centro logístico de Decathlon emplee a unos 500 trabajadores.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo