ESENCI@L

Integrará las 23 tiendas de Athleticum y abrirá 30 más en Suiza

Decathlon adquiere la cadena suiza Athleticum

decathlon

Decathlon tira de talonario en Suiza y adquiere la cadena Athleticum.

(23-8-2018). Decathlon se deshace de un competidor en Suiza con la compra de Athleticum. El gigante francés adquiere las 23 tiendas de la empresa suiza y abrirá 30 establecimientos más en el país.

Decathlon gana músculo en Europa, y concretamente en Suiza. La compañía francesa ha decidido comprar a su competidor local Athleticum e integrarlo su red de tiendas. Esta cadena de 23 establecimientos es la tercera más grande del mercado helvético.

Los dos años de negociaciones han culminado en una adquisición que comporta que el nombre de Athleticum desaparezca de las tiendas a finales de 2019 para ser reemplazado por el de Decathlon.

El ex propietario de Athleticum obtendrá una participación minoritaria en la filial de Decathlon en Suiza, aunque las cifras de la operación no han sido reveladas.

EL PLAN SUIZO

Además de las 23 tiendas de Athleticum, Decathlon planea la apertura de treinta nuevos establecimientos en Suiza. El gigante francés prevé también duplicar el número de empleados de su filial en el país helvético.

En 2017, Decathlon creció un 10% su facturación, alcanzando una cifra de negocios de 11.000 millones de euros. Actualmente, el operador galo cuenta con 1.300 tiendas y 85.000 empleados en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo