ESENCI@L

Reportaje en el número 389 de la revista impresa CMDsport

Decathlon cumple 25 años en España

cmdsport-389 portadilla sección Multideporte

La portadilla de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport número 389, correspondiente a abril de 2017, cuenta con la marca Happy Dance como anunciante.

(5-4-2017). El próximo 28 de octubre, se cumplirán 25 años desde que Decathlon desembarcara en España con su primera tienda, que abrió en Badalona. Este es el tema que abre la sección Multideporte de la revista impresa número 389 CMDsport.

La marca Happy Dance es la anunciante-protagonista de la portadilla de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport, número 389.

La marca Happy Dance es la anunciante-protagonista de la portadilla de la sección Multideporte de la revista impresa CMDsport, número 389.

La sección Multideporte de la revista impresa CMDsport 389, correspondiente a abril de este 2017, abre con un reportaje sobre los 25 años que se cumplen este 2017 del desembarco de Decathlon en España. A lo largo de estos cinco lustros, el gigante francés ha ido consolidando progresivamente su supremacía hasta convertirse en el principal operador de la distribución multideporte española y el que mayor superficie de venta acumula, así como la empresa del mercado deportivo con mayor facturación y la que mayor cifra de empleados aglutina. Los 1.639 millones de euros facturados durante el pasado 2016 la consolidan como una compañía pujante que prácticamente no ha dejado de crecer ningún año, con excepción del ejercicio 2012, en el que sufrió una regression del 10,48% en relación al ejercicio anterior.

En la actualidad, Decathlon cuenta con un total de 151 tiendas, de las que 119 corresponden a tiendas de gran calibre, mientras que las 32 restantes operan bajo su rótulo acuñado el pasado 2016, Decathlon City.

Los anunciantes de la portada principal de la revista impresa CMDsport, número 389, correspondiente a abril de 2017, son la feria GYM FACTORY y la marca EVERGY.

Los anunciantes de la portada principal de la revista impresa CMDsport, número 389, correspondiente a abril de 2017, son la feria GYM FACTORY y la marca EVERGY.

Decathlon ha sido una enseña que ha ido adaptándose a los vaivenes de la distribución, así como a las coyunturas económicas y los cambios de hábitos de los consumidores. Precisamente, a raíz de los dos últimos hechos indicados, ha sido una enseña que no ha dudado en hacer ‘experimentos’ y en su haber en España cuenta con hasta cinco rótulos creados para cubrir determinados huecos coyunturales que, el tiempo, ha acabado por generar en el seno de la compañía la decisisón de volver a focalizarse en sus raíces vinculadas al negocio del deporte.

LA CARA Y LA CRUZ

Decathlon ha propiciado la caída de no pocas tiendas de deporte, pero, al mismo tiempo, puede considerársele uno de los artifices del aumento de la práctica deportiva en España, gracias a hacer más accesibles los productos deportivos, toda vez que ha consagrado el autoservicio en la distribución deportiva española.

De sus filas han salido ejecutivos que hoy operan en otras compañías del sector, tanto en el ámbito de los proveedores, como de la propia distribución.

España ha sido, durante estos últimos 25 años, su principal laboratorio de pruebas para la exportación de su modelo de negocio a otros mercados y sus principales responsables, Yves Claude (ejecutivo que abrió la primera Decathlon en España), así como Michel d’Humieres (directivo que más años estuvo al frente de Decarhlon España), han sido posteriormente promocionados a cargos de la más alta cúpula de la organización.

BALANCE PRIMER TRIMESTRE 2017

Otro de los temas relevantes de la sección multideporte de esta edición 389 de la revista impresa CMDsport es el balance del sell out del primer trimestre de este 2017. La nota obtenida por dicho trimester (5,16 sobre diez), ha sido levemente superior a la del mismo periodo del año pasado (5,11).

El running, fútbol-sala y fútbol-11 han revalidado su condición de motores del dinamismo en ventas del canal multideporte durante el periodo evaluado, si bien se ha detectado que su vigor perdía cierta fuerza, en beneficio de otras disciplinas como el tiempo libre y, especialmente, el esquí, éste ultimo gracias a la favorable metereología imperante durante el primer trimestre de este 2017 para la práctica de los deportes de nieve.

LEVE REMONTADA EN EL SELL OUT FEMENINO

El balance de la campaña otoño-invierno 2016-2017 en cuanto al mercado deportivo femenino ha sido algo mejor que el de la campaña análoga del año anterior, cuya media trimestral se situó por debajo del aprobado.

Los productos cuyo dinamismo en ventas ha sido menos desfavorable han sido el textil de running y street, así como el calzado de running, el de street y el de senderismo.

La marca Puma expone en esta edición sus novedades de calzado más emblemticas para esta primavera-verano 2017.

Más información sobre los contenidos editoriales de CMDsport número 389.


No hay comentarios

Añade el tuyo