ESENCI@L

Decathlon España declara que vuelve a crecer

decathlon

Decathlon cuenta en la actualidad con 171 tiendas en España.

(29-6-2020). Decathlon España ha declarado que, el pasado ejercicio 2019, alcanzó una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA), lo que significa un 2,9% más que los 1.898 millones (también con IVA) que ingresó en 2018.

Decathlon España ha indicado en un comunicado que sus ventas recuperaron la trayectoria alcista en el ejercicio 2019, llegando a los 1.952 millones de euros (con IVA) frente a los 1.898 millones de euros del año anterior. Cabe recordar que en 2018, las ventas de Decathlon España cayeron por primera vez desde 2012 (-3,3%).

“Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”, ha comentado Javier López, director general de Decathlon España.

La venta online crece un 17%

Las ventas digitales de la compañía crecieron un 17 %, alcanzando los 136 millones de euros. Asimismo, en lo referente a contribuciones tributarias, Decathlon abonó más de 106 millones, en concepto de impuesto sobre beneficio, seguridad social e IRPF.

España, el segundo mercado por detrás de Francia

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía. En concreto, Decathlon España supone el 13 % de la facturación global del Grupo.

100.000 horas a formación de la plantilla

Decathlon incide en que “sitúa a las personas en el centro de todo, fomentando su autonomía con responsabilidad y creando un ecosistema idóneo para que cada colaborador pueda dar lo mejor de sí mismo y sacar el máximo partido a su talento”. Sólo el año pasado se dedicaron más de 100.000 horas a la formación entre toda la plantilla, lo que supone un 40 % más que en 2018.

“Nuestro equipo es lo que permite que estemos en constante crecimiento y evolución. De hecho, el 82% de los puestos de responsabilidad se cubren de manera interna”, asegura Javier López.

Seis aperturas hasta alcanzar las 171 tiendas

En 2019 la compañía llevó a cabo 6 nuevas aperturas, 4 relocalizaciones, una ampliación y cinco cierres, finalizando el ejercicio con 171 tiendas en España, lo que se traduce en que el 70% de la población española cuenta con una tienda a menos de 20 minutos de sus hogares. Asimismo, en el pasado ejercicio la empresa abrió un centro de distribución en León, que presta servicio a casi 40 tiendas del norte de España y que tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

Plan de sostenibilidad

Para Javier López, director general de Decathlon España, “Decathlon continúa apostando un año más por la sostenibilidad como un compromiso clave en nuestro modelo de negocio. Se trata de un elemento transversal tanto en el proceso de creación, diseño y producción de cualquiera de nuestros productos, como en todo lo referido a la distribución, incluidas nuestras tiendas”.

En junio de 2019, la compañía decidió eliminar todas las bolsas de plástico y de papel de sus tiendas quitando de circulación una media de 15 millones de bolsas y ofreciendo a sus clientes bolsas de retales elaboradas de su excedente textil. Con estas bolsas Decathlon ha recaudado 2,7 millones de euros que ha destinado de forma íntegra a diferentes acciones medioambientales. Además, Decathlon sigue con su apuesta por el ecodiseño, fomentando el uso de materiales reciclados y renovables en la concepción y fabricación de sus productos. Desde 2007, la compañía ha puesto a la venta más de 4.000 productos ecodiseñados.

Las entregas se normalizan

Desde Decathlon indican que, durante el confinamiento, el deporte ha demostrado, una vez más, que es uno de los mejores aliados para preservar la salud, tanto física como mental. La compañía siguió ofreciendo productos a través de su canal online y señala que la fuerte demanda ha provocado que, en algunos casos, no se hayan podido cumplir los plazos de entrega, una situación que ya está completamente normalizada.

A raíz de la alerta sanitaria, la compañía procedió a bloquear la venta de la máscara  Easybreath en su web para poder proporcionar el stock que disponían para su posible uso sanitario, además de otro tipo de material como chubasqueros o las gafas de natación Nabaiji, donando más de 30.000 unidades por los diferentes hospitales de España.

A día de hoy, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas, priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. De hecho, ha concluido el proceso de verificación Gestión Responsable
COVID-19 de todos sus centros de trabajo para brindar a sus clientes, colaboradores y
proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno seguro.


No hay comentarios

Añade el tuyo