ESENCI@L

Segmenta la oferta de baloncesto, balonmano y voleibol

Decathlon lanza tres nuevas marcas propias para los deportes de equipo

Kipsta se centrará en los productos de fútbol

decathlon

Atorka es el nombre de la nueva marca propia de Decathlon, dedicada al balonmano.

(24-7-2018). Decathlon prosigue con su segmentación de marcas propias y crea tres nuevas firmas para baloncesto, balonmano y voleibol para equipar a clubes y escuelas. Kipsta centrará su oferta en el mercado del fútbol. El grupo francés planea crear hasta 100 marcas específicas para cada deporte.

Decathlon quiere dominar los deportes de equipo. La cadena multideporte se centra en su propia oferta y adopta un plan de segmentación de los deportes de equipo, cada uno con una firma dedicada, tal y como explica el portal francés FashionNetwork.

Así, el distribuidor galo divide la marca Kipsta, que hasta ahora abarcaba varios deportes de equipo desde su lanzamiento en 1998. Aunque el nombre Kipsta se mantendrá, solo se designará la oferta de fútbol, y a su vez el operador lanza tres nuevas marcas para el balonmano, el voleibol y el baloncesto.

TRES NUEVAS MARCAS

Esta segmentación en marcas específicas tiene el propósito de ganar credibilidad en cada deporte para equipar a clubes y escuelas. El balonmano obtiene su independencia a través de la marca Atorka, que se dirigirá tanto al principiante como al profesional, mediante el desarrollo de productos técnicos para el público masculino y femenino.

El voleibol estará representado por la marca Allsix, que incluye una gama de balones, calzado, textiles y productos específicos (rodilleras), dedicada a este deporte. Según Paulo Ricardo De Mendonca Ferreira, gerente de producto de voleibol en Decathlon, “una marca específica era esencial para hacer que nuestro deporte fuera más creíble en Decathlon y en el mundo del voleibol”.

Finalmente, el baloncesto ya comenzó su división a principios de este año bajo el nombre de Tarmak.

LA ESTRATEGIA

En última instancia, la ambición de Decathlon es crear un centenar de marcas específicas para cada deporte, según FashionNetwork.

El grupo francés sigue con el proceso iniciado en 2017, cuando segmentó la marca Tribord en tres nuevas firmas (Olaian, Itiwit y Subea) que se especializaban en los productos de paddle surf y kayak.

La meta del gigante del retail deportivo es entrar en el patrocinio de eventos o clubes de todos los niveles. Esta estrategia de visibilidad ya se ha empezado a implementar con la marca de rugby creada el pasado año, Offload, cuyo nombre aparecerá en las camisetas del Olympique Marcquois (equipo de la segunda división francesa) esta temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo