ESENCI@L

Decathlon refuerza su posicionamiento en hockey

Adquiere la mítica marca Dita

decathlon-dita

(10-12-2019). Decathlon ha llegado un acuerdo con All Weather Sports para adquirir la marca de hockey Dita, con la que completará su oferta de esta disciplina. La distribución a minoristas especializados seguirá en manos de su antiguo propietario.

Decathlon vuelve a salir de compras. Tras hacerse recientemente con la plataforma online de ciclismo Alltricks, anuncia ahora la compra de la mítica marca de hockey Dita.

La operación, cuyo montante no ha trascendido, permite a Decathlon reforzar su surtido de hockey, que hasta ahora estaba compuesto por su marca propia Korok y el resto de enseñas distribuidas en sus comercios. A la par, posibilitará a Dita “recibir un impulso adicional para ampliar la innovación y el crecimiento global de la marca”, según han informado en un comunicado.

Acuerdo con All Weather Sports

Fundada en 1896 en los Países Bajos, Dita es una de las marcas de hockey más antiguas del mundo. En los últimos años había estrechado mucho su colaboración con Decathlon, trabajando conjuntamente en el lanzamiento de colecciones especiales de bastones y calzado de hockey.

“Con un socio global como Decathlon, ahora podemos garantizar que los jugadores de hockey de todos los continentes pueden aprovechar al máximo los productos innovadores de Dita”, afirman desde All Weather Sports, la cual seguirá responsabilizándose tanto de la distribución de la marca a minoristas especializados en hockey como de los patrocinios internacionales.

Decathlon cuenta en la actualidad con más de 1.600 puntos de venta a nivel internacional situadas en más de 500 ciudades. gestiona más de 90.000 trabajadores y en 2018 obtuvo una facturación global de 11,5 mil millones.

All Weather Sports B.V. tiene su sede en Utrecht y sirve a más de 600 minoristas en 28 países con las marcas Nomad y Dita. Después de que la firma de capital privado Nederlands MerkGoed se hiciera cargo de Dita en 2015, más tarde llegó a un acuerdo en 2018 sobre la adquisición total del especialista en exteriores Nomad. Para lograr beneficios de sinergia, ambas marcas se fusionaron en ese momento bajo el nombre de All Weather Sports.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo