ESENCI@L

La distribuidora planea posicionar la marca en ‘tiendas outdoor estratégicas’, en una primera fase

Deerfoot inicia “positivamente” la reintroducción de Chaco en el mercado español

César Fernández es el máximo responsable de Deerfoot Sport.

(26-8-2013). Deerfoot Sport, distribuidora de Saucony, ha iniciado este verano la reintroducción en el mercado español y portugués de la marca especializada en sandalias deportivas Chaco, tras más de un año sin presencia en nuestro mercado. En plena campaña de sell in para la próxima primavera-verano, el máximo responsable de la distribuidora, César Fernández, valora “positivamente” la acogida de la marca y avanza las líneas estratégicas que definirán el nuevo desembarco de la firma norteamericana en España.

Perteneciente al grupo Wolverine, en el que se encuentra también la marca Saucony, Chaco está especializada en la fabricación de sandalias para practicar deporte al aire libre y, según explica César Fernández, “es una marca que cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial, siendo un referente en el mercado outdoor. Hace más de un año que Chaco no tiene presencia en el mercado español y Wolverine ha querido apostar por Deefoot para reintroducirla en el mercado, contentos con el trabajo que realizamos con Saucony”.

La esta primera fase de la reintroducción de la marca, Fernández explica que “nos centraremos en el canal outdoor –en el que la distribuidora ya comercializa la línea de trail running de Saucony-, siendo el principal objetivo de esta primera campaña, el posicionar la marca en las tiendas outdoor más estratégicas”.

Deerfoot se encuentra en plena campaña de sell in de la colección de sandalias Chaco para la próxima primavera-verano que, por el momento, “está teniendo una buena acogida por parte de los detallistas”, afirma.

En esta colección, Chaco ha seleccionado para el mercado español diez modelos de chanclas en multitud de colores, siendo seis para hombre y cuatro para mujer. “Las sandalias Chaco se diferencian por contar con la plataforma Lovseat en la base del pie que alinea y mantiene el equilibrio en todo el cuerpo, además de suela Vibram, y por ser duraderas, resistentes y aptas para su uso en entornos con agua”, describen desde la distribuidora.

Afianzarse en el canal especializado
Esta nueva colección, cuya entrega en tiendas está programada para finales de diciembre de este año, constituye la nueva carta de presentación de Chaco en el mercado español, un mercado en el que Fernández augura un “buen futuro a la marca”, aunque “la intención es crecer poco a poco”.

Es por este motivo que Fernández avanza que “en una primera fase, es decir, los próximos dos años, la estrategia pasará por posicionar la marca en el canal especializado. Más adelante, si lo vemos conveniente, abriremos el mercado hacia el canal multideporte”.

Con esta adquisición, la distribuidora Deerfoot Sport vuelve a introducirse de lleno en el canal outdoor, en el que había trabajado anteriormente como distribuidora de marcas como Mammut o Montane.


No hay comentarios

Añade el tuyo