ESENCI@L

El deporte supera a la moda como principal motor de ventas en los centros comerciales

Es el sector que más ha crecido entre 2015 y 2017

centro-comercial

Las ventas de deporte en centros comerciales crecieron un 8,5% entre 2015 y 2017.

(26-6-2018). Deporte, ocio y restauración se han convertido en los principales impulsores de las ventas de los centros comerciales, ganando terreno a otros como la moda, según datos de la consultora inmobiliaria Cbre.

De acuerdo al estudio de la consultora, el deporte ha sido el sector que más ha crecido dentro de los centros comerciales entre 2015 y 2017, con un aumento del 8,5% en sus ventas por metro cuadrado. En segundo lugar se sitúa el segmento de hogar y mobiliario, con un alza del 7,5% en la facturación. “La tendencia responde a un cambio en el estilo de vida de la sociedad”, ha señalado al respecto Gonzalo Senra, director de retail de Cbre en el mercado español.

En el lado opuesto se encuentra la moda, cuyas ventas por metro cuadrado se elevaron tan solo un 0,1% en el periodo analizado, “muy por debajo de las expectativas”, según la consultora. Dado el alto peso del sector en las ventas de los centros comerciales, copando un tercio de la facturación global, esta evolución impactó negativamente el alza de la cifra de negocio de los complejos, que creció de media un 3,1% entre 2015 y 2017.

Pese a su mal desempeño, la moda aumentó su peso en mix de sectores de los centros comerciales, con un alza del 1,2%. Cbre atribuye la subida a la apuesta de los operadores por flagship stores, que necesitan de locales de mayores dimensiones para ofrecer una experiencia de cliente diferencial.

Ocio y restauración, al alza

Las ventas por metro cuadrado en complejos comerciales vinculadas al ocio y los cines se incrementaron un 7,5% y un 6,5% en los años analizados, respectivamente. Por otro lado, el sector de la restauración elevó su negocio un 5,4%, una cifra algo más baja de lo prevista, dado que el Instituto Nacional de Estadística recogió un alza de las ventas para esta actividad en el conjunto del país del 16% entre 2015 y 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo