ESENCI@L

Este 2022 se propone facturar 14 millones de euros

Deportes Cronos aguanta el tipo y logra crecer un 6,5% en el primer trimestre

deportes-cronos-alberto-santurino-bis

Alberto Santurino, director comercial de Deportes Cronos, reconoce que la situación de incertidumbre que genera el escenario internacional frena las ventas de todos aquellos productos que no son percibidos como de primera necesidad por el consumidor.

(6-4-2022). Deportes Cronos ha continuado creciendo en el primer trimestre de 2022 al mismo nivel que el pasado año, cuando cerró con un incremento del 6,5% respecto al ejercicio anterior: en 2021 facturó 13,1 millones de euros, mientras que en 2020 la cifra fue de 12,3 millones de euros.

El objetivo de facturación que se ha fijado la central de compras y servicios, Deportes Cronos, para este 2022 es alcanzar los 14 millones de euros, una cifra que, sin embargo, se situaría aún por debajo de su récord histórico de 2018 cuando alcanzó los 15 millones de euros. En aquel ejercicio, sin embargo, la organización todavía trabajaba directamente con Nike y realizaba la facturación centralizada con dicha enseña.

El director comercial de Deportes Cronos, Alberto Santurino, valora positivamente los resultados que están cosechando la central y el grupo en estos inicios de 2022. No obstante, según explica, “desde las tiendas comentan que la venta está difícil y falta alegría”.

A la búsqueda de la oferta

Santurino atribuye esas dificultades en las ventas a los problemas generados por los diferentes factores de la situación actual, con una agudización desde los inicios de la guerra en Ucrania. En primer lugar, el directivo recuerda que “aunque la pandemia, poco a poco, va causando menos problemas, todavía está presente y manteniendo su impacto negativo”.

Además, el ejecutivo señala que el encarecimiento de la energía, los carburantes, de los productos en genera, así como la alta inflación no solo están mermando la capacidad adquisitiva del consumidor, sino que “también están creando un estado de incertidumbre que supone un freno a las compras de aquellos productos que no son percibidos como de primera necesidad”.

MENOR PODER ADQUISITIVO

Santurino recuerda que durante algunos de los momentos más agudos de la pandemia llegó incluso a aumentar la práctica de deportes al aire libre y la venta asociada. En cambio, actualmente la situación económica está dificultando las ventas. El directivo de Deportes Cronos explica que “aunque haya la misma gente haciendo deporte, disponen de menos dinero para gastar y no compran tanto material o equipamiento nuevo y muchos aguantan con lo que tienen”. Asimismo, indica que incluso hay quien pregunta por modelos de colecciones pasadas porque “andan a la búsqueda de ofertas”.

No obstante, Santurino añade que, en todo caso, se mantiene el aumento de facturación y el crecimiento como grupo.

Igualmente, destaca que familias deportivas como las de running, outdoor o pádel continúan estando entre las más dinámicas pese a esa “falta de alegría” en las tiendas.

En otro ámbito, explica que aunque ha habido una ligera mejoría en la cadena de suministros todavía continúan los retrasos en las entregas y la falta de algunos productos.

Digitalizar sin descuidar las tiendas físicas

Uno de los objetivos más relevantes de la central para este 2022 es potenciar su plataforma de venta digital “sin por ello descuidar las tiendas físicas”, según destaca Santurino.

Respecto a su ecommerce, Deportes Cronos está invirtiendo económicamente y en recursos humanos con la meta de que sus ventas lleguen a representar el 3% de la facturación anual, después que el pasado año tuvieran una incidencia sobre la facturación total del 1%.

Al mismo tiempo, el directivo afirma que “aunque reforcemos toda la estructura de ecommerce, para nosotros es importante seguir atendiendo a la tienda física. Tenemos que continuar invirtiendo y formando para tener cada vez mejores establecimientos y ser mejores vendedores”

Convención ESTIVAL todavía sin concretar

El director comercial de Deportes Cronos apunta que su convención de programaciones para la campaña primavera-verano  2022-2023 se realizará de manera presencial en fechas y lugar todavía sin concretar. En principio, espera que pueda realizarse a finales de junio.

Por otra parte, también está prevista la participación en la convención digital -todavía sin fecha- del colectivo G5, que también incluye la central de compra de Giro 180 y a la central de compras de Coas Sport Trade.

Deportes Cronos cuenta en la actualidad con un total de 248 tiendas en España y 3 en Portugal. Además, la organización suma otros cuatro comercios con el rótulo Essential especializados en moda deportiva.

La central continúa avanzando con la implantación de su rótulo “Deportes Cronos” en la fachada de los 251 establecimientos adscritos. En la actualidad, exhiben la marca un 70% de las tiendas. El objetivo es llegar al 90% en 2022 y al 100% en 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo