ESENCI@L

Superó los 15 millones de euros

Deportes Cronos aumentó un 5,62% su facturación en 2018

Hoy inicia su convención de compras para el frío 2019-2020

convencion-2-bis

Se espera que acuda el 80% de los socios de Deportes Cronos a esta convención para el otoño-invierno 2019-2020.

(18-1-2019). Deportes Cronos que hoy inicia su convención de compras para el otoño-invierno 2019-2020, facturó el pasado año un total de 15,10 millones de euros. Dicha cifra constituye un récord para esta central de compras y servicios cuya cifra de tiendas alcanza los 228 establecimientos.

Los 15,10 millones de euros que, según fuentes de la central de Deportes Cronos afirman haber facturado en 2018 suponen un 5,62% de aumento en relación a los 14,29 millones de euros que consta en el Registro Mercantil que dicha central de compras y servicios giró en el año 2017. Asimismo, el 5,62% de incremento en relación a 2017 supone, a su vez, haber aumentado el porcentaje de auge de la cifra de negocios, ya que la facturación de 2017 apenas supuso un incremento del 0,20% en relación a la del ejercicio de 2016.

Con los citados 15,10 millones de euros Deportes Cronos alcanza la cifra de negocios más alta de su historia. Cabe recordar que en la actualidad, esta organización cuenta con 228 establecimientos offline, cifra de efectivos que es la más elevada de la central en los últimos cuatro años.

EVOLUCION FACTURACION DE DEPORTES CRONOS 2013-2018. Elaboración de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil (2013 a 2017). Los datos de 2018 han sido facilitados por la central de la organización.

 CONVENCION

Hoy comienza en el habitual hotel de Talavera de la Reina una nueva edición de la convención de compras de la Deportes Cronos. En esta ocasión se programaran los surtidos de la temporada otoño-invierno 2019-2020. Según indican desde la central el 80% de los asociados ha confirmado que acudirá a estas jornadas. 

Los asistentes podrán ver las novedades de los 38 proveedores participantes, una cifra levemente superior a la registrada en la convención análoga del año pasado que fue de 41. La principal razón de esa leve reducción ha sido la coincidencia de la convención de Cronos con la de Twinner que ha provocado que algunos proveedores no dispusieran de suficientes muestrarios para poder asistir a ambas convenciones.

La central tiene previsto aprovechar la celebración de la convención para presentar la nueva versión de la web de venta online que, desde ya hace unos años, opera bajo el nombre de Cronostecnico. También será presentado el nuevo plan de gestión para todas las tiendas y el resto de mobiliario que define la decoración corporativa integral, tanto de los establecimientos Cronos como de las tiendas de moda deportiva que  impulsa la organización, Essential Street.

PREVISIONES DE EQUIPARABILIDAD

A priori, las previsiones de programación formuladas por la central son que “éstas serán similares a las de la convención análoga anterior y tal vez pueda registrarse una leve alza”. 

Las fuentes han precisado que “esperamos que el auge se registre especialmente en aquellos productos seleccionados por la central, así como en el surtido vertical que hemos precisado desde la dirección de la organización”. Al respecto, desde la central han subrayado “la conveniencia de que los socios cada vez apuesten más por los productos comunes para todas las tiendas para poder optimizar de este modo la eficacia de las campañas de marketing que haremos durante la correspondiente campaña para atraer público a las tiendas de nuestros asociados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo